Estamos pisando las vacaciones de verano y a esta altura es imprescindible contar con la RTO lista en nuestros autos, para no tener dolores de cabeza en ruta ante los controles que se van a desplegar en rutas de todo el país. Por eso en esta nota de contamos los tips imprescindibles -de nuestros amigos de Revitotal- al la hora de hacer la revisión.
Entramos en el último mes del año y Todos los vehículos, por el número de terminación de su patente ya tendrían que haber realizado la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Mendoza. Diciembre es el mes de las finalizadas en 2.
En ese sentido piden que la gente sea precavida ya que con el boom de las vacaciones estiman que en estos días la demanda se incrementará más y habrá esperas.
El temas es simple: hay que ponerse al día y realizar la revisión a los automóviles según establece la Ley. Es que desde principios de 2021 se realiza la RTO en Mendoza, según un esquema anual orientativo por el número de patente. Sólo restan los terminados en 1 y 2.
En enero empezarían las multas
El cronograma está basado en el último digito de finalización de cada patente y ya podrán solicitar en un control de rutas nacionales, sobre todo con la llegada de las vacaciones de verano. Y desde el 1 de enero podrían comenzar a multar a quienes no la hayan realizado.
Lo bueno es que el trámite y la revisión del auto es muy simple. Para obtener el turno hay que ingresar a la web de la RTO, la cual guiará pasó a paso con los datos del vehículo, los nuestros y hasta el final donde se puede elegir por zona entre los talleres habilitados. Después nos llegará un mail de confirmación. Además hay un video explicativo para ver paso a paso los campos que deberemos completar.
Ver esta publicación en Instagram
Una experiencia en Revitotal: Las Heras y Maipú
En Cuyomotor ya hicimos esta experiencia en el taller de Maipú (ver), solicitamos turno en uno de los talleres debidamente habilitados en Mendoza, en este caso se trata de Revitotal SA, con sedes en Maipú y Las Heras -al cual visitamos en noviembre-. También aún se puede asistir directamente a uno de estos talleres sin turno previo.
En ambas experiencias el trámite resultó muy ágil y en menos de media hora salimos con la oblea pegada en el parabrisas. Claro que hay que tener algunos recaudos para llegar con el auto en condiciones. Mi consejos es revisar que los neumáticos estén bien, los frenos, el matafuegos recargado y en general que todo lo que tiene que ver con seguridad funcione.
La documentación requerida para la RTO es: constancia de Cobertura de Seguro Obligatorio, Licencia de Conducir Vigente del Solicitante, Cédula Verde o Azul y DNI. Mientras que para vehículos con GNC piden la habilitación del Equipo de Gas. Ya conocíamos lo necesario ya que antes de la visita habíamos chequeado en la web oficial, donde además se puede conocer punto por punto todo lo indispensable para el trámite.
Precios. Para un auto la tasa es de $2395, se paga por única vez y dura todo un año. Esto nos asegura que nuestro vehículo está en condiciones de seguridad para circular. Pero si fuéramos en moto, por ejemplo pagaríamos $905 (menos a 300cc) o $1650 (mayor a 300 cc). Mientras que para las camionetas el valor es de $2660. En la caja de este taller de RTO como medios de pago aceptan efectivo, tarjeta de débito y crédito u otras opciones como Mercado Pago.
Coordenadas:
- Todos los datos y preguntas frecuentes sobre la RTO en las redes Revitotal
- El taller donde hicimos la experiencia: Revitotal SA, en Maipú o Las Heras (ver)
- Direcciones Revitotal: Acceso Norte Lateral Este S/N Km. 6,5 Bº El Plumerillo (Las Heras) /
Mallea S/N entre Alsina y Dorrego General Gutiérrez (Maipú)