Un objeto preciado del gran Diego Maradona sale a subasta, se trata de un Fiat 128 Europa. Este icónico vehículo de la firma italiana tiene un peso importante, ya que es el primer que auto tuvo El 10 cuando su carrera estaba comenzando a dispararse a lo alto.
Este Fiat 128 Europa lo adquirió Diego en 1982 con sus primeras ganancias mientras la rompía en el Barcelona de España. Según se sabe, el futbolista escogió el Fiat como regalo de Navidad.
Dos años después, Maradona decidió vender el 128, ya que su pase ahora pertenecía al Napoli de Italia. A partir de ese momento el Fiat desapareció por completo, recién en el año 2003 fue hallado en una localidad de la provincia de Buenos Aires por Martín Varrone, un coleccionista de autos.
A pesar del paso del tiempo, el auto permanecía con todas sus partes, incluyendo el registro del automotor, el cual seguía a nombre de Diego Armando Maradona. Varone no lo pensó y adquirió el Fiat 128. Luego lo restauró por completo y lo dejó listo para que algún coleccionista se queda con esta pieza única
El 128 se presentó en subasta en un precio base de USD $400.000 y permanecerá así 60 días. Además, el 128 incluirá la etiqueta NFT (Token no fungible), lo que le otorga la capacidad de ser un objeto digital y pieza única e irrepetible.
En cuanto al Fiat 128 Europa, se presentó por primera vez a finales de los 60. En nuestro país comenzó su camino 1971, recién en 1991 el icónico vehículo se despidió. Llegados los 80 se presentó la nueva versión, Super Europa. Este Fiat se presentó en con motorizaciones 1.1, 1.3 y 1.5 litros.
Quienes estén interesados en tener el “El Primer Auto de D10S”, podrán pujar para tenerlo desde el sitio de Xave Market (click aquí)