La Ford Maverick ha sido toda una revolución en el segmento de las pick-ups en el último tiempo, y recientemente aparecieron unas recreaciones digitales que muestran a una variante con formato SUV. Sin embargo esto se trata de un ejercicio particular, que realizó Kolesa.Ru, una web rusa a través de un diseñador gráfico.
Si bien Ford no está trabajando en una SUV inspirada en la Maverick, ya que esta última toma la base de la Bronco Sport, el resultado de este render parece muy interesante. El producto tiene dimensiones cercanas a las de una Explorer de fines de los noventa, por lo que no resulta disparatado, más si por ejemplo contaría con siete plazas.
¿Habrá una Ford Maverick SUV?
El diseño conserva las líneas rectas vistas en la pick-up intermedia del óvalo, aunque en este caso ha sido adaptada a un concepto mucho más familiar. La ventanilla posterior por ejemplo transmite sensación de simpleza, pero esto no opaca las características de espacio que prometería este modelo.
Incluso el nombre Maverick es un viejo conocido en la historia de Ford, ya que varios modelos llevaron tal denominación. El último fue la variante europea de la primera generación de la Ford Escape, conocida incluso en Argentina a comienzos del siglo XXI. Es por ello que la identificación con un SUV por parte del nombre Maverick no sería algo alocado.
¿Cómo es la Ford Maverick?
En cuanto a su diseño exterior, la Ford Maverick en su variante pick-up que ya está a la venta en Argentina presenta un diseño robusto, resaltando todos los atributos característicos de una pick-up Ford. La parrilla posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y un imponente formato y diseño de faros con iluminación LED.
Sobre la caja de carga lleva el sistema FLEXBED que optimiza la experiencia de uso permitiendo al usuario dividir y organizar la carga según sea necesario. Posee capacidad de guardado en los laterales, para pequeños objetos y ganchos para cargar distintos elementos; además, cuenta con el protector de caja que viene de fábrica, abrebotellas y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones.
La mecánica está reservada a un motor 2.0 turbo, capaz de producir una potencia máxima de 253 caballos de fuerza, con 380 Nm de torque máximo. La transmisión es automática de ocho velocidades y se encuentra disponible tanto en versión de tracción simple (XLT), como integral (FX4).
Concesionario oficial
La nueva Ford Maverick y todos los vehículos del óvalo los encontrás en JC Lorenzo.