La Etapa 4, una de las más largas y complicadas del Dakar 2022 concluyó con buenos resultados para Sebastián Halpern y los mendocinos que siguen en carrera. Esta etapa unió los tramos de Al Qaisumah y Riyadh, teniendo 242 kilómetros de enlace y 465 kilómetros de especial.
Sebastián Halpern y Ronnie Graue enfrentaron algunos inconvenientes en el camino, pero esto no impidió que cerraran la Etapa 4 en 4 horas 10 minutos y 31 segundos, quedando a 15 minutos y 51 segundos del primer lugar. Este tiempo ubicó al equipo del Mini X-Raid en la décimo tercera posición (13). Este buen desempeño hizo que la dupla recupere lugares en la clasificación general, donde ahora ocupan el octavo lugar.
“Pasó la etapa más larga del Dakar, la verdad que al autito (Mini JCW Buggy) le hemos dado durísimo. Tuvimos dos pinchaduras y un problema con el turbo, por lo que tuvimos que parar 5 veces para resetear, parece que se trababa una válvula. Eso nos hizo perder bastante tiempo, debemos haber perdido entre 9/10 minutos. Los mecánicos tienen mucho trabajo para reparar y dejar todo listo para mañana”, resumió Sebastián Halpern. “Fue un buen día, estamos contentos. Ronnie navegó muy bien y eso que estuvo muy difícil la navegación”, destacó el piloto.
Respecto a las reparaciones del vehículo, Halpern comentó que el Buggy recibirá una nueva caja de cambios con otra relación para “arrimar un poco más los cambios”.
En cuanto a lo que viene en la Etapa 5, Sebastián reveló que los autos abren pista y que las motos correrán directamente la Etapa 6 y recién pasado mañana las motos harán la Etapa 5 y los autos la Etapa 6. “Son 395 kilómetros de especial, así que mañana el primer auto sale a las 5.55 am, muy temprano. Va a estar linda la navegación mañana”, adelantó el piloto mendocino.
Resultados del día
La cuarta etapa vio el regreso de Nasser Al-Attiyah del Toyota Gazoo Racing al primer puesto. El qatarí completó la prueba en 03 horas 54 minutos y 40 segundos. En segundo lugar figura el francés Sebastien Loeb del Bahrain Raid Xtrem, quedando a 25” del qatarí. En tercer lugar, por causa de problemas mecánicos en el Audi RS Q e-tron, se acomoda el español Carlos Sainz.
La presencia mendocina en la categoría autos sigue pisando fuerte. Para esta jornada el sanrafaelino Lucio Álvarez del Overdrive Toyota, alcanzó la décima posición al quedar a 11 minutos y 52 segundos del primer lugar. En la décimo tercera posición se ubicó Orlando Terranova del Bahrain Raid XTreme con 15 minutos y 38 segundos. En la vigésima primera posición aparecen Juan Cruz y Alejandro Yacopini del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, el combinado de hijo y padre terminaron a 24 minutos y 59 segundos del primer lugar.
Etapa 5
Este jueves 6 enero llega la Etapa 5, la cual presenta en nuevo loop, esta vez sobre la zona de Riyadh. Esta parte consta de 216 kilómetros de enlace y 395 kilómetros de especial.
Desde la organización del Dakar adelantan que esta etapa propone un cambio abrupto en comparación a las anteriores. Los pilotos se enfrentarán a una pista que mezcla tierra y piedra.