La marca del doble chevrón ya no esconde a la nueva generación del Citroën C3, modelo que llegará en la segunda mitad del 2022, pero que aún no fue lanzado oficialmente a la venta ni siquiera en Brasil. El nuevo producto de Citroën se posicionará como un modelo de acceso al grupo, quedan un escalón por debajo de la gama del Peugeot 208 producido en Argentina.
El nuevo Citroën C3 cuenta con un diseño exterior moderno, aunque fue concebido como un modelo económico. Se pondrá a la venta paralelamente en Sudamérica e India, ya que en este caso poco tiene que ver con la nueva generación de C3 conocida en Europa.
Producido en Brasil, en la fábrica de Porto Real, el Nuevo C3 atenderá a toda América del Sur. Está provisto de un estilo moderno, teniendo como importantes pilares a la conectividad y una posición de manejo elevada. Se trata de un hatchback del segmento B, ideal para jóvenes que buscan una alternativa austera, pero con modernidad y equipamiento destacado.
El nuevo Citroën C3 ya se muestra en la costa atlántica
Por este motivo toma un aspecto relacionado al mundo de los SUV, con un capot elevado y un panel frontal que refuerza la impresión de anchura. También se destaca la pintura bicolor. Se mantiene fiel al patrón de formas de Citroën, famoso por su modelado grande y generoso, animado por superficies esculpidas en varias partes. Otros atributos destacados de Citroën están presentes en el Nuevo Citroën C3, como la forma del capot moldeada junto con el logo de la marca y el diseño de la parrilla delantera.
Los faros se componen de dos elementos separados, con los faros, los intermitentes y las luces diurnas en el nivel superior, las luces altas, las luces bajas y el DRL. La mayor distancia al suelo, con 180 mm de despeje, está diseñada para evitar golpes de acuerdo a las diferentes condiciones de rodaje, así como los generosos ángulos de ataque y salida, la distancia al suelo y el balance delantero y trasero del vehículo.
Más detalles del nuevo Citroën C3 que llega en 2022
En el interior la pantalla táctil de 10 pulgadas queda elevada, facilitando su visualización y utilización. Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. Compatible con Apple Carplay y Android Auto, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo en la pantalla táctil de la pantalla o mediante un comando de voz.
Si vamos al plano mecánico Citroën aún no confirmó su mecánica para la región, aunque todo supone que utilizaría un motor de baja cilindrada, sin turbo. En materia de seguridad dispondrá de los equipamientos obligatorios, para posicionarlo como una propuesta atractiva.
El nuevo modelo permanece expuesto en el stand que la marca posee en Cariló: calle Avellano, entre Boyero y Benteveo, entre las 18 y 24 horas.