A finales de septiembre se presentó en Estados Unidos la imponente nueva versión de la Toyota Tundra. Ahora, meses después de esto, la marca presenta una nueva versión, pero más lujosa, la Toyota Tundra Capstone.
Capstone ofrece una colección premium de características y actualizaciones para aquellos que buscan mejorar su experiencia en el mundo de las pickups.
Premium en cada rincón
La Toyota Tundra Capstone combina a la perfección premium, lujo y potencia en un paquete excepcionalmente cargado. Sin duda, las miradas se verán atraídas por las ruedas más grandes jamás ofrecidas en la Tundra gracias a las llantas cromadas estándar de 22 pulgadas. En su frente robusto, la parrilla única presenta un marco exterior del mismo color y un patrón de malla interior cromado complementado con sutiles pero llamativas cubiertas de espejos cromadas, inserciones cromadas «Tundra» en la puerta trasera y detalles cromados.
Los estribos automáticos dan la bienvenida a todos a la experiencia de cabina premium que, sin duda, se destaca por los asientos tapizados en cuero semianilina estándar. Los asientos no solo son de lujo, sino que también ofrecen una elegante perforación y una combinación de colores en blanco y negro exclusiva de Capstone. La consola central y el tablero del lado del pasajero están acentuados con auténtico nogal oscuro con un acabado de poro abierto que resalta la veta de la madera. Para ayudar a proporcionar una cabina aún más silenciosa, Capstone es el único grado Tundra que cuenta con vidrio acústico en las puertas delanteras para amortiguar más el sonido exterior.
Los conductores apreciarán el volante con calefacción tapizado en cuero y la gran pantalla digital de información múltiple de 12.3 pulgadas. El Head-Up Display a color estándar de 10 pulgadas brinda una opción para que los conductores puedan mantener la vista en línea con el camino por delante.
La gran pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas viene de serie en Capstone y controla el nuevo sistema Toyota Audio Multimedia diseñado y desarrollado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota con sede en Texas. El nuevo sistema ofrece una experiencia de usuario mejorada gracias a la nueva activación visual, táctil y por voz. Con el Asistente inteligente disponible a través de Drive Connect, frases simples como «Hola, Toyota» activan el sistema para comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar lugares de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y más.
Motorización
La Toyota Tundra Capstone está impulsada por el poderoso motor híbrido i-Force Max V6 de 3.5 litros biturbo, transmisión automática de 10 velocidades y un motor generador que se intercala entre ellos. Produce unos imponentes 437 CV y un par máximo de 790 Nm, más que la versión de combustión del vehículo.
Descansando sobre una nueva estructura de acero de alta resistencia totalmente enmarcada, la Toyota Tundra Capstone tiene una capacidad máxima de remolque de más de 4 toneladas. Durante las aplicaciones de remolque, el sistema híbrido proporciona potencia y torsión adicionales, mientras que durante la conducción en la ciudad se enfoca en un andar silencioso con eficiencia mejorada. Para la conducción en carretera, la entrega de potencia lineal sensible es el nombre del juego, y la exploración fuera de carretera se mejora aún más gracias al rendimiento de par máximo que se logra al principio del rango de RPM.
Para mayor amortiguación para la tripulación, la cabina está montada en el bastidor con soportes hidráulicos de cabina. Drive Mode Select ofrece al conductor la capacidad de seleccionar un modo de conducción según sus preferencias, y las características estándar incluyen configuraciones para Eco, Normal y Sport. Con la suspensión neumática de control de altura trasera con nivelación de carga disponible y la suspensión variable adaptativa, los ajustes se expanden para incluir Comfort, Sport S, Sport S+ y Custom.
Seguridad de Toyota
La Toyota Tundra Capstone viene estándar con Toyota Safety Sense 2.5, el sistema de seguridad activo de la marca. Incluye el sistema de precolisión con detección de peatones que presenta múltiples mejoras con respecto a la generación anterior, incluida la detección no solo del vehículo que se encuentra adelante, sino también de un peatón con poca luz, un ciclista durante el día, un vehículo que se aproxima y un peatón en las intersecciones al girar. En las intersecciones, el sistema está diseñado para detectar un vehículo o peatón que se aproxima cuando gira a la izquierda y proporciona alertas audiovisuales y frenado automático en ciertas condiciones. La dirección asistida de emergencia es una función adicional diseñada para detectar peatones y estabilizar las maniobras evasivas de dirección de emergencia del conductor y ayudar a prevenir la salida del carril.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca japonesa, las encontrás en Toyota Yacopini, concesionario oficial.