Si bien Volkswagen ha potenciado su presencia en el sector de los SUV, eso no quiere decir que deja de lado sus autos como los subcompactos Polo y Virtus. Gracias a las cámaras de los paparazzis llegan imágenes exclusivas que muestran al Volkswagen Virtus realizando pruebas en Brasil.
El sitio Motor 1 de Brasil y sus hábiles fotógrafos descubrieron al Virtus con el camuflaje característico de las pruebas rodando en una ruta de la región de São Bernardo del Campo, San Pablo.
Se sabe que el Volkswagen Virtus se presentará con cambios estéticos en la parte frontal como un nuevo paragolpe delantero, una entrada de aire modificada. En la parte trasera al parecer sus ópticas tendrán un rediseño. En los laterales el sedán permanecerá igual, ya que la foto muestra que el vehículo no tiene camuflaje en esa parte y no luce cambios en comparación con las versiones previas.
El Virtus también sumará novedades en tecnología y seguridad, como piloto automático adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, sistemas conocidos en otros vehículos de la marca que utilizan la plataforma MQB-A0. Otras de las novedades que tendrá Virtus se podrán apreciar puertas adentro, ya que contará con nuevo volante, nuevo display, climatización mejorada, entre otros.
Un detalle importante es que dentro de unos meses el Volkswagen Virtus se presentará en la India, lugar donde lucirá una forma simplificada de su plataforma, lo que podría dar a futuro una versión más económica, por lo menos para el mercado Asiático.
El nuevo Volkswagen Virtus, al igual que el Polo, podrían ser presentados para finales del 2022 en Brasil. Poco después marcarán presencia en nuestro país.