El nuevo Citroën C3 fue revelado recientemente por la marca del doble chevrón, sin ir más lejos, la nueva generación de este vehículo puede conocerse en exclusiva en el stand de la marca montada en la costa argentina.
Dentro de los detalles revelados por la marca del grupo Stellantis, se sabe que el nuevo Citroën cuenta con un diseño exterior moderno, teniendo como importantes pilares a la conectividad y una posición de manejo elevada. Se trata de un hatchback del segmento B, ideal para jóvenes que buscan una alternativa austera, pero con modernidad y equipamiento destacado.
Respecto al interior, el C3 ofrece pantalla táctil de 10 pulgadas elevada, que facilita su visualización y utilización. Cuenta con función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones del smartphone del conductor. Compatible con Apple Carplay y Android Auto, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo en la pantalla táctil de la pantalla o mediante un comando de voz.
Un detalle importante es que el nuevo C3 ha sido concebido como un modelo económico, por lo que se posicionará como accesible, quedando debajo de la gama del Peugeot 208 fabricado en nuestro país. El nuevo Citroën será producido en Brasil, en la planta de Porto Real. Desde este lugar se abastecerá a toda la región sudamericana.
Ahora, gracias a Autos Segredos llega una de las piezas que faltaba sobre el nuevo Citroën C3, su motorización. De acuerdo al sitio brasileño el vehículo se presentará con un motor 1.6 16V EC5 para las versiones más equipadas. Este motor entrega 113 CV a 6.000 rpm y tiene un torque de 152 Nm. Esta motorización se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis.
Autos Segredos también adelantó que el nuevo Citroën C3, por lo menos en Brasil, tendrá otra opción de motorización, el propulsor 1.0 Turbo de 120 CV, el cual tuvo su debut con uno de los SUV más esperados en Argentina para este año, el Fiat Pulse.