La marca del Óvalo dio el primer paso en Brasil al presentar en su mercado la esperada nueva pickup, la Ford Maverick. El vecino país es uno de los primeros en recibir esta camioneta después de Norteamérica, donde fue nombrada “Pickup of the Year” y es un éxito arrasador. Tanto es así que la producción de este año ya se ha reservado por completo y solo se aceptarán nuevos pedidos para la línea 2023.
Diseño a la vanguardia
En el país vecino, la Ford Maverick se presenta con un perfil urbano, deportivo y todoterreno, sin olvidar que ofrece una robustez que la diferencia de su competencia.
A nivel diseño esta camioneta se presenta con los elementos distintivos de la familia de camionetas pickup de óvalo, como un capó imponente, una silueta cuadrada de superficies limpias y sólidas y ruedas ubicadas fuera de la carrocería para enfatizar la musculatura. Una cintura más baja y un centro de gravedad más bajo facilitan el acceso a la cabina y al cucharón. Este diseño también amplía el área acristalada, aumentando la interacción de los pasajeros con el entorno exterior.
Los faros C unidos a la parrilla y conectados por una barra son otra firma de las camionetas Ford. La parte inferior del paragolpes, en color negro, incorpora dos funcionales ganchos de remolque. La parte trasera con una barra que conecta las dos luces también es característica de la línea. La insignia Lariat en el lateral y la insignia FX4 en la parte trasera identifican la versión. La matrícula trasera se desplazó hacia la derecha para cumplir con el estándar Mercosur.
Puertas adentro encontramos un concepto de diseño innovador, con soluciones inteligentes para optimizar el espacio, la practicidad y la comodidad. El techo recto proporciona más altura en la segunda fila y la silueta cuadrada de las columnas y ventanas favorece la amplitud lateral.
La cabina combina tonos oscuros, grises y ocres y tiene detalles en cobre en las salidas de aire, consola y puertas para señalar los puntos de contacto con el vehículo. Los paneles de las puertas están tallados en piedra, con un reposabrazos dividido para acomodar una botella de agua.
Su lado SUV empieza a desvelarse al entrar en el habitáculo, más bajo (218 mm), con comodidad y sin esfuerzo. Con una longitud situada entre las camionetas medianas e intermedias (5.073 mm), también es fácil de maniobrar en ciudad y sorprende por su generoso espacio para cinco pasajeros y equipaje.
Motor de poder
La Ford Maverick se presenta con un motor EcoBoost 2.0 GTDi de última generación, con bloque, culata y pistones de aluminio, que desarrolla 253 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 380 Nm. La transmisión es automática y de ocho velocidades, ofrece cambios directos y suaves y tiene un modo bajo reducido para el freno motor.
De acuerdo a Ford Brasil, la Maverick puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. La tracción total AWD, las ruedas de 17” con neumáticos todoterreno Pirelli 225/65 R17 Scorpion y los cinco modos de dirección garantizan un gran rendimiento también en los senderos.
Tecnología de primer nivel
Además de la conectividad FordPass Connect para comandos remotos, información y alertas vía celular, la nueva pickup cuenta con: faros LED automáticos, siete bolsas de aire, aire acondicionado bizona, asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas, arranque automático y parada, multimedia SYNC con pantalla de 8 pulgadas, control de estabilidad y tracción, cámara de marcha atrás y teclado para apertura de puertas por código, entre otros equipamientos.
En Brasil, la Ford Maverick se ofrece en la versión exclusiva Lariat FX4, tope de gama, desarrollada especialmente para el mercado de dicho país. También cuenta con varios accesorios de personalización y tiene la opción de blindaje realizado por una empresa certificada.