Con la presentación de la nueva generación de la Ford Ranger, los amantes de las pickups comenzaron a preguntarse cuándo llegará el momento de más detalles del vehículo que comparte plataforma con la Ranger, la Volkswagen Amarok. Para ir preparando al público, la marca alemana reveló los primeros detalles de la esperada camioneta.
La nueva generación de la Amarok traerá grandes sorpresas y de acuerdo a un comunicado oficial, buscará ubicarse en el segmento de camionetas premium. “La nueva generación fascinará a los fanáticos de Amarok, pero también se dirigirá a un nuevo grupo de clientes potenciales en el segmento de camionetas premium. El diseño y el equipamiento de la cabina tendrán un carácter premium”, dice el anuncio de VW. Con el comunicado se liberaron unos bocetos de la Volkswagen Amarok, los que ofrecen el primer vistazo a lo que podemos esperar con la nueva generación.
Los bocetos adelantan un aspecto más robusto para Amarok, con líneas más cuadradas. Su capó es más alto, el paragolpes luce un diseño con forma de “X”. En los laterales el diseño recuerda a la generación anterior, pero las nuevas líneas le otorgan frescura, los arcos de las ruedas se ven voluminosos. En la parte trasera los faroles en forma “C” ocupan gran parte y se unen perfectamente al portón trasero.
En lo que se refiere a motorización, Volkswagen no hizo mención en el adelanto. Rumores apuntan a que la Volkswagen Amarok podrían utilizar un motor V6 Turbodiésel, posiblemente el mismo que utiliza el último Audi Q7. Tampoco hay que descartar la posibilidad de que la camioneta comparta motores con la Ranger, como el 2.0 Turbodiesel o el 3.0 V6 Turbodiésel.
Para el apartado de producción, la Volkswagen Amarok no se producirá en Argentina como la Ranger 2023 para abastecer al mercado latinoamericano. La nueva VW saldrá exclusivamente de de la planta de Ford Sudáfrica.