La espera terminó y GM anunció la llegada de la nueva versión de su camioneta estrella, la Chevrolet S10 Z71. La pickup tendrá un Avant Premier durante la nueva edición de Expoagro y su inicio de ventas llegará un mes después.
Cuando se supo que la camioneta tendría versión aventurera y luego se conocieron las primeras imágenes del vehículo siendo probado en Brasil, el hype por el vehículo llegó a lo alto. La Chevrolet S10 Z71 se presentó el año pasado en Brasil y GM dejó en claro que para el primer trimestre del 2022 la veríamos en nuestro país.
La Z71 se presentará con un paquete de ítems exclusivos y funcionales para el uso ”outdoor”. Se desarrolló sobre la robusta matriz de serie que ofrece esta pickup en el mercado argentino: un conjunto mecánico de potente motor con caja de cambios AT de seis marchas con funciones específicas para el off-road, un chasis reforzado con su sistema de suspensión resistente, tracción 4×4, y gran equipamiento de confort y seguridad para el emocionante disfrute de sus ocupantes.
La Z71 llega para ampliar aún más la oferta de configuraciones de la pickup S10 en el mercado local. Su objetivo es aportar una versión dirigida a un perfil de consumidor orientado a quien disfruta de la aventura y que sienta que la pick-up forma parte de su estilo de vida.
Diseño aventurero
Uno de los puntos fuertes de la Chevrolet S10 Z71 se destaca por su exterior, presentando exclusivas barras de San Antonio y estribos en formato tubular. Estos elementos de alto impacto visual ayudan a reforzar la identidad única de camioneta.
La parte delantera de la S10 Z71 se diferencia por el conjunto óptico enmarcado con luminaria LED de posición y máscara negra, que resalta la deportividad al mismo tiempo que dan al vehículo un aspecto más tecnológico. La parrilla totalmente oscura con el nombre “Chevrolet” y el emblema Z71 en la misma destaca la fuerza del conjunto en la misma. El color negro también aparece en el aplique central del paragolpes, en la cubierta de los retrovisores externos, en las ruedas y también en los acabados en la parte trasera, incluidas las inscripciones que identifican la configuración del vehículo. Todo ello crea un interesante contraste con la pintura de la carrocería.
En el lateral de la pick-up, otro diferencial son las molduras “flotantes” en los guardabarros, que parecen ensanchar y elevar el vehículo respecto del suelo. La pieza fue diseñada originalmente para proteger la carrocería principalmente en senderos con pasturas muy densas.
Para resaltar, las ruedas están compuestas por llantas de aluminio de 18” que portan neumáticos de uso mixto “All Terrain” exclusivas de la S10 Z71.
Los adhesivos alrededor de la base de las puertas le dan un toque particular, mientras que el nombre de la versión también aparece en los extremos laterales de la caja, aquí junto con la información del tipo de tracción: “4×4”. Las luces oscurecidas fueron especialmente desarrolladas para la S10 Z71, que también cuenta con el corbatín negro, típico de las versiones especiales de Chevrolet.
S10 Z71 está disponible en cuatro opciones de colores para la carrocería: Summit White, Switchblade Silver, Dark Moon Blue y Dark Shadow. Para el cliente que busca soluciones específicas para la pick-up, Chevrolet ofrece una gama de accesorios originales para el modelo.
Motor, tracción y caja
La pickup Chevrolet S10 Z71 dispone para todas las versiones el motor turbodiésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm con 500 Nm de torque en las versiones automáticas y par máximo a 2.000 rpm. Particularmente la versión Z71 ofrecerá exclusivamente la transmisión automática de 6 velocidades. La S10 Z71 está equipada con selector electrónico para activar la tracción reducida y el 4×4, además del control de velocidad para descensos empinados. El sistema, accionado por un botón en el tablero, es útil para reducir derrapes en superficies de baja adherencia. Esta plataforma motriz entrega en definitiva una excelente eficiencia energética. La programación electrónica es la misma que en la versión High Country, por lo que el 0 a 100 km/h es igualmente cercano a los 10 segundos.
Equipamiento de seguridad
Bajo el lema de Seguridad 360°, esta pickup S10 de Chevrolet fue galardonada el año pasado nada menos como la pickup más segura del año por el CESVI en Argentina. Los avances tecnológicos y herramientas desarrolladas para la nueva S10 hicieron que se considere a este vehículo como un producto con un gran equilibrio entre robustez, conducción y confort, tanto en asfalto como en los caminos off-road.
De serie dispone de refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. La S10 está equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones (incluyendo las versiones de cabina simple), 5 apoyacabezas para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina. Además, dispone de frenos ABS con sistema de distribución de frenado y control electrónico de estabilidad (EBD).
Confort y equipamiento
Entre varios de los ítems para el disfrute de esta versión, se destacan la conectividad del sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play con pantalla táctil de 7”, cámara de visión trasera digital HD con líneas de remolque, volante multifunción, control de velocidad crucero, tomas de 12 volts en cabina, asiento trasero abatible con portaobjetos, y computadora de a bordo con la función “ECO”, que ayuda al conductor a conducir el vehículo de una forma que favorece un menor consumo de combustible.
Ya entrando en los detalles específicos de la Chevrolet S10 Z71, la misma cuenta con más de 20 ítems de personalización, que dan al vehículo un aspecto realmente customizado.
Beneficio por lanzamiento
La Chevrolet S10 Z71 tendrá el beneficio comercial de bonificación de los primeros cinco (5) servicios oficiales a realizarse cada 10.000 km cumplidos. Los mismos forman parte del plan de mantenimiento periódico oficial de Postventa Chevrolet. La garantía oficial de toda la gama de la pickup Chevrolet S10 es de 100.000 kms. o 3 años, lo que suceda primero.
Por último, la pickup estará disponible en la red de concesionarios a partir de abril de este año.
En Mendoza
La nueva Chevrolet S10 Z71 estará disponible en Yacopini Motors, parte de Territorio Yacopini.