Tras haber presentando al Commander y mientras alista los últimos detalles de la versión 2022 del Renegade, Jeep ya prepara su nueva movida en Brasil, ya que la marca de las siete ranuras registró dos vehículos de lujo, el Wagoneer y el Grand Wagoneer.
Según adelantó el sitio Motor 1 de Brasil, Jeep registró en INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) de Brasil estos dos modelos que fueron presentados en Estados Unidos el año pasado.
El Jeep Wagoneer y el Grand Wagoneer fueron montados sobre la misma plataforma que emplea otro monstruo del grupo, la Ram 1500. Al tener esta plataforma, el vehículo no solo ostenta una gran robustez, sino que también hace lujo de un gran espacio, al punto que ofrece siete plazas. En Estados Unidos, estos SUV de lujo compiten directamente con el Cadillac Escalade, el Lexus Lx, el Chevrolet Suburban, entre otros.
En lo que se refiere a motorización, el Wagoneer luce un imponente motor V8 de 5.7 litros con un sistema semihíbrido que entrega casi 400 CV, en tanto, el Grand Wagoneer ostenta un motor V8 6.4 litros de 477 CV. Ambos propulsores pueden asociarse con una caja automática de 8 velocidades. La tracción es Quadra-Trac II tipo 4×4.
Desde Brasil remarcan que esta movida de la marca puede haber sido para adelantarse, registrar el nombre y diseño, de esta manera evitar que otras firmas puedan acaparar el nombre. Tampoco no se descarta la posibilidad de que Jeep esté planeando ofrecer este tipo de SUV de lujo para el vecino país y la región, será cuestión de esperar a ver qué resulta.