Recientemente salieron a la luz las primeras imágenes del nuevo Renault Stepway siendo probado en Brasil. Con esta información volvió a cobrar fuerza el rumor de que la marca del Rombo se encontraba preparando algo más, un nuevo vehículo. Ahora se confirma de manera oficial que Renault dará vida a un nuevo SUV al mismo tiempo que desarrolla un nuevo propulsor.
El Grupo Renault confirmó que comenzará la producción de la plataforma CMF-B, producto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y un nuevo motor 1.0 Turbo en el Complejo Industrial Ayrton Senna, en São José dos Pinhais. Esta plataforma y motor servirán para un nuevo SUV.
Gran novedad: SUV Renault Austral E-Tech está en España
“La decisión de ubicar la moderna plataforma CMF-B en Brasil tiene como objetivo ofrecer en América Latina el mismo nivel de contenido y calidad que ofrecemos en todo el mundo”, comentó José Vicente De Los Mozos, EVP Industrial Renault Group.
Por su parte, Ricardo Gondo, presidente de Renault Brasil destacó: “la llegada de la moderna plataforma CMF-B, junto con un nuevo motor 1.0 turbo, continúa nuestra estrategia de fortalecer nuestra presencia en segmentos más altos del mercado, en consonancia con el plan estratégico de Renaulution”.
Después de una importante inversión en su planta, la marca presentó en Brasil el nuevo Captur con nuevo motor TCe 1.3 Flex turbo, el Kwid 2023, el nuevo Master 2023 y el Duster con nuevo motor TCe 1.3 Turbo Flex, sin olvidar el lanzamiento de Zoe E-TECH Electric, en abril de 2021, y la confirmación de la comercialización de Kwid E-TECH Electric, a finales de este año para el vecino país. La conclusión de este ciclo de inversión se producirá en el primer semestre de este año con otro lanzamiento.
Un dato no menor, es que además de darle vida a un nuevo SUV, la plataforma CMF-B permitirá la llegada de nuevos productos en el futuro así como una posible electrificación.
En Mendoza
Todas las novedades de Renault las encontrás en Mediterráneo, concesionario oficial.