Llega la edición 2022 de Mendoza en Moto, el evento que reúne a riders de Mendoza y el país en sus motocicletas y recorre distintos paisajes de la provincia a beneficio de Fundavita.
Fundavita es una institución que tiene más de dos décadas en Mendoza atendiendo pacientes oncológicos niños, adolescentes y adultos, recibiéndolos día a día, estando a su entera disposición para lo que puedan necesitar. Su tarea y compromiso también está abocada al aporte de recursos y tecnología al Sistema de Salud Público de la provincia. Muchos de los pacientes que padecen cáncer provienen de distintas provincias del oeste de Argentina los cuales son atendidos en los hospitales públicos en los que Fundavita tiene presencia y participación en sus Servicios de Oncohematología.
A lo largo del año, la reconocida institución realiza distintas acciones de recaudación de fondos para llevar adelante su obra, una de estas acciones es la esperada Mendoza en Moto.
El concesionario Royal Enfield Cuyo, main sponsor de este evento, recibió en sus instalaciones al público, para presentar la edición 2022 de Mendoza en Moto que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo y su hoja de ruta camino a Malargüe.
Cuyomotor estuvo presente durante la presentación y pudio dialogar con los distintos hacedores de este evento que conjuga la pasión por las motos y las travesías y que tiene como bandera la solidaridad.
“Hace 13 años aproximadamente un grupo de amigos se animó a cruzar la cordillera en sus motos clásicas, a raíz de eso surgió un evento similar, a beneficio de la fundación y sumando a más gente. Lo que primero hicimos fue una escapada por el día. El segundo año ya hicimos primera noche, así fue evolucionando y como empezamos a ‘sumar kilómetros contra el cáncer’”, relató Diego Nazar Dobson, gerente comercial de Fundavita, sobre las raíces de este evento.
Humberto Mingorace colaborador de Fundavita y amante de las motos explico que este evento está abierto a todo tipo de motociclistas, no hace distinción de marca. «El evento es multimarca, no hay distinción de cilindrada. Lo que tiene la fundación y la organización es que contempla motos de todo tipo, vamos todos juntos y volvemos todos juntos, nos manejamos en el mismo nivel. Uno se encuentra a alguien en una moto tirado en la ruta, no importa que marca o que cilindrada sea, nos paramos para ayudar. Ese concepto que nosotros vivimos en la ruta, es el que trasladamos a Fundavita«, contó Mingorance.
El viaje
Mendoza en Moto partirá desde las puertas del concesionario Meschini Automóviles ubicado en Carril Rodríguez Peña 2643 de Godoy Cruz. Luego los riders emprenderán viaje hacia el Sur provincial por la mítica Ruta 40, para luego arribar en el Hotel Acuario, lugar encargado de hospedar al grupo. Durante el viernes se realizarán actividades en el hotel y sus alrededores para luego disfrutar de la cena para todo el grupo.
Llegado el día sábado el cronograma de actividades está planteado para disfrutar del magnífico paisaje que ofrece Malargüe. La jornada cerrará el día domingo con el regreso a Mendoza de todos los participantes.
De acuerdo a Nazar Dobson hay una gran cantidad de interesados para sumarse al evento y destacaron que el cupo es limitado, por lo que quienes quieran sumarse deberán hacerlo a la brevedad antes que se completen las listas.