Recientemente la firma de Wolfsburgo presentó a nivel mundial su nuevo vehículo, uno que desde hace tiempo viene dando pistas, el Volkswagen ID Buzz. Al momento de ser revelado las miles y miles de personas que veían el evento quedaron sorprendidas al ver que se trataba de una reinvención de uno de los emblemas de la marca, el Volkswagen T1 Kombi.
El Volkswagen ID Buzz fue montado sobre la plataforma modular MEB, la primera plataforma de producción en masa escalable del mundo para autos totalmente eléctricos. Esta plataforma proporciona la base entre marcas para todo tipo de modelos y segmentos diferentes. Su arquitectura permite un mayor desarrollo evolutivo de software y tecnología, que no solo beneficia a nuevos modelos como el ID. Buzz, pero también modelos que ya se han entregado, mediante actualizaciones inalámbricas. Gracias a esta plataforma el vehículo cuenta con dos versiones Cargo y Pasajeros.
Diseño de última generación con tintes retro
El marco visual alrededor de estas tecnologías orientadas al futuro está formado por el diseño único del Volkswagen ID Buzz. «La T1, un ícono de la década de 1950, permitió a las personas obtener movilidad y libertad. Con el ID. Buzz, estamos transfiriendo este ADN T1 al presente y, por lo tanto, a la era de la movilidad eléctrica«, explicó Jozef Kaba, Director de Diseño Volkswagen.
Su diseño mantiene rasgos al concept que presentó Volkswagen tiempo atrás, incluso mantiene la nomenclatura con la que fue presentado. En cuanto a detalles, al igual que otros vehículos de la ID, presenta faros LED alargados y llamativos, los que da una firma luminosa distintiva. Al frente, el diseño del paragolpes luce un entramado, que además de llamativo, sirve para que el vehículo sume por dentro las distintas tecnología que emplea para la conducción. El broche de oro para recordar a la Kombi, son los colores. La marca presentó una gran variedad de colores y combinaciones, los que sin dudas siguen en legado del T1.
Puertas adentro quienes conduzcan o viajen en el Volkswagen ID Buzz experimentan la nueva sensación Kombi en un interior de diseño espacioso. El diseño es muy claro, el concepto bien pensado y la utilización óptima del espacio. En el ambiente agradable y de salón de la versión MPV, cinco personas tienen un amplio espacio para viajar y para su equipaje (1.121 litros de capacidad). Si se abate la segunda fila de asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 2.205 litros. Dos o tres asientos en la parte delantera, según el deseo del cliente, y una mampara fija que separa el espacio de carga de 3,9 m3 son características distintivas del ID. Zumbido de carga. La versión de carga de cero emisiones puede llevar dos europalés cargados, cargados transversalmente.
Carrocería compacta pero amplia
Una característica del Volkswagen ID Buzz es la distancia entre ejes larga de 2.988 mm, aproximadamente la misma que la del actual T6. La longitud de ambas versiones es de 4.712 mm. En virtud de lo que, en relación con la longitud total, es una distancia entre ejes muy larga, se hace un uso óptimo de la huella del vehículo. Incluyendo antena de techo, las dos versiones, según especificación, 1.937 mm o 1.938 mm de altura. Con 1.985 mm, el nuevo modelo es 81 mm más ancho que un T6.
Eléctrico y único en su especie
El utilitario ostenta una batería de 77 kWh (contenido de energía bruta: 82 kWh). Proporciona corriente a un motor eléctrico de 150 kW, que, como lo hizo una vez el motor plano en el T1, impulsa el eje trasero. La posición de la batería, integrada en el fondo del suelo tipo sándwich, y el ligero sistema de propulsión eléctrica dan como resultado una buena distribución del peso y un bajo centro de gravedad del vehículo.
Ambos factores optimizan el manejo y la agilidad. La batería de iones de litio se puede cargar desde wall box o estaciones de carga públicas utilizando corriente alterna (CA) de 11 kW. A través de un conector de enchufe CCS en una estación de carga rápida de CC (corriente continua), la potencia de carga aumenta hasta 170 kW. Cuando se carga de esta manera, el nivel de carga de la batería aumenta del 5 al 80 % en unos 30 minutos.
En Mendoza
Todas las novedades de Volkswagen, las encontrás en Yacopini Süd, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.