Luego de las especulaciones a partir de las fotos espías, finalmente llega información oficial de la Nissan Frontier. Nissan anunció que inicia la producción de la nueva versión de su pickup estrella en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Desde este lugar, de la misma manera que sucedió con la versión anterior, se abastecerá el mercado local, así como la exportación a Brasil.
«Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo«, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.
La nueva Nissan Frontier, que este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6, se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región. Se posiciona, además, como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas y gracias a la aceptación por parte de los clientes, garantizando la sustentabilidad del negocio, y creando oportunidades para el país en el mediano y largo plazo.
«Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones. En septiembre de 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras«, agregó Ibarzabal.
El compromiso de Nissan con el país no es nuevo. Este proyecto comenzó en 2015, con el anuncio de una inversión de 600 millones de dólares y una mirada clara sobre el futuro de la compañía en Argentina. En julio de 2018, cumplió con su compromiso alcanzando su primer hito: el nacimiento de la Nissan Frontier de producción nacional.
Poco menos de tres años después, luego de una inversión adicional de 130 millones de dólares, destinada principalmente a incorporar tecnología de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales, Nissan da otro paso adelante, demostrando con hechos su interés genuino en colaborar con el crecimiento de la industria nacional. Refuerza esto un exitoso 2021 para la compañía que aumentó un 26% sus ventas generales y un 58% las de la Nissan Frontier.
Con el anuncio del inicio de producción en Córdoba, de la nueva Nissan Frontier, la compañía reafirma el objetivo de sus inversiones y el potencial de la capacidad productiva en el país, además de generar un impacto positivo en el crecimiento de la huella de manufactura de alta calidad en Argentina y América Latina.
¿Qué ofrecerá la nueva Frontier?
Gracias a lo revelado por la Nissan Navara, nombre que utiliza la camioneta para otros mercados como México, se supo que es un restyling lo que presentará la nueva Nissan Frontier. El mismo presenta nuevo diseño al frente, especialmente en paragolpes, parrilla y ópticas. Por ejemplo, su parrilla es más robusta y el capot luce nervaduras más marcadas. La parte trasera también presenta cambios, desde la barra sobre la caja, hasta el paragolpes trasero. Tampoco hay que olvidar que las llantas también son nuevas.
Puertas adentro aparecen distintos detalles diseño para el volante, butacas, entre otros items. También se luce una novedosa pantalla de infoentretenimiento de 8” táctil, sin olvidar que se renueva el tablero de instrumentos con un display de 7”.
En lo que se refiere a motorización no habrá novedades, ya que se mantendrán los dos propulsores conocidos: 2.3 dCi Turbo de 160 CV y 2.3 dCi Biturbo de 190 CV, ambos con la posibilidad de asociar a una caja manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4.
Un detalle para no dejar pasar, es que la nueva Nissan Frontier recibirá un refuerzo para su estructura, el cual fue desarrollado para la desaparecida pickup Mercedes-Benz Clase X. Este refuerzo mejora el confort de marcha y la estabilidad al momento de tener carga pesada.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca las encontrás en Yacopini Nissan, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.