La marca italiana oficializó en Brasil el regreso de la marca del escorpión en aquel mercado, iniciando la comercialización durante los próximos meses del Fiat Pulse Abarth. Se trata de una opción deportiva que incorporaría el poderoso motor 1.3 turbo (T270) que actualmente monta la Fiat Toro, con una potencia de 185 caballos de fuerza.
Si bien en Argentina la marca Abarth mantuvo durante los últimos años presencia con el Abarth 595 Turismo, desarrollado sobre el Fiat 500, en Brasil la situación es diferente. El 500 Abarth sólo se comercializó durante 2014, mientras que previamente la firma del escorpión había sido conocida allí con alguna variante deportiva del Stilo.
Con la llegada del Fiat Pulse Abarth, la firma de deportivos de Fiat oficializará su regionalización, con un modelo desarrollado en Brasil. “Nuestra planificación tiene como objetivo implementar la marca Abarth, no solo lanzar un nuevo producto. Abarth es deportivo en esencia, es emocionante, provocativo. Es esta combinación la que generará valor tanto para Abarth como para la propia Fiat”, dijo Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat para América del Sur.
Fiat Pulse Abarth: el deportivo regional ya es una realidad
Con el estreno del Fiat Pulse Abarth, Fiat lanzará una serie de iniciativas para acercar a la marca del escorpión en el país vecino. El primero será el estreno de una página web, que acercará información general acerca de los productos. Posteriormente se implementará en los concesionarios espacios específicos relacionados a la marca deportiva.
Estéticamente el Pulse Abarth muestra paragolpes exclusivos, que se conjugan a un kit exterior, compuesto por pasos de rueda en tono negro más anchos. Asimismo se destacan los detalles en rojo, como así también la parrilla exclusiva, con el logo del escorpión. En la parte trasera las letras Abarth reemplazan a la marca Fiat.
Asimismo se destaca por la incorporación de una doble salida de escape cromada, y llantas de diseño específico, que realzan la identidad deportiva del futuro modelo.
Por el momento no se oficializó la potencia, pero medios de Brasil aseguran que montará el poderoso T270, estrenado por la Fiat Toro, modelo en el que desarrolla una potencia de 185 caballos de fuerza. En el caso del Pulse, la transmisión sería automática. Por el momento solo resta esperar para más detalles.
En Mendoza
El Fiat Pulse y todas las novedades de la marca, las encontrás en Lorenzo Automotores