SIHAY

Así es el Fiat 500 Abarth edición especial 70 años

ABARTH 695 70 ANIVERSARIO

Fiat presentó en Italia una nueva edición especial del 500 Abarth. En este caso se denomina 695 70 Aniversario, debido a que la marca creada por Carlo Abarth está cumpliendo esa edad en 2019.

En conmemoración al año del nacimiento de la marca del escorpión, se fabricarán 1949 unidades de este ejemplar, que entrega 180 caballos de fuerza en su motor 1.4 litros turbo y diferenciación mecánica y estética.

ABARTH FESTEJA SUS 70 AÑOS

Desde el punto de vista estético, este nuevo Abarth 695 70 Aniversario entrega un kit de carrocería exclusivo, en el que se destacan pasarruedas ensanchados pintados en color gris Campabolo.

Esta terminación se replica en los espejos exteriores, los calcos alusivos (incluyendo un escorpión sobre el capot) y el techo, con formato de ajedrez. El color de la carrocería, también especial, se denomina Verde Monza 1958.

Sin embargo el elemento distintivo de esta edición limitada está en el enorme alerón trasero móvil. Al igual que en los autos de carrera, este sustento aerodinámico puede variar su inclinación entre 0 y 60° de manera manual, mediante 12 posiciones.

También te puede interesar:  La renovada Fiat Ducato ya está lista para trabajar en Mendoza

Con la inclinación máxima posible, a 200 km/h, produce una carga de 42 kilos sobre el eje trasero. Esto según la marca italiana, que realizó numerosos ensayos en el túnel de viento.

FESTEJO CON ESPIRITU DE CARRERA

El motor es un 1.4 litros con turbo, que se ve enriquecido con una potencia máxima de 180 caballos de fuerza y 250 NM de torque máximo.

De este modo acelera de cero a cien km/h en tan solo 6,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, en este caso con el alerón trasero en la posición de 0 grados.

Unido a una transmisión manual de cinco velocidades, dispone de frenos Brembo, llantas de aleación de 17″ y escape deportivo con el nombre de Record Monza.

ESPECIAL: ABARTH 70 ANIVERSARIO

En el habitáculo se destacan las butacas Sabelt con tapizado tricolor, mientras que el resto de la configuración es similar a la de los conocidos modelos del preparador exclusivo de Fiat.

También te puede interesar:  La nueva Fiat Toro naftera marca presencia en la Expo Motor

FIAT EN CUYOMOTOR

Abarth nació en 1949 de la mano de empresario italo-austríaco Carlo Abarth, que comenzó a proveerle carrocerías a los chasis Ferrari de competición.

En los cincuenta comenzó a desarrollar versiones especiales del Fiat 500, que se volvieron muy populares entre los pilotos jóvenes de la época. En 1971 la firma fue adquirida por Fiat que lo convirtió en su sección de competición. Luego de algunos años olvidada, desde 2007 pasó a ser sub-marca especializada en modelos deportivos de la firma de Turín.

EN MENDOZA

Para más información de la familia Fiat 500 pueden visitar Lorenzo Automotores en cualquiera de sus dos direcciones en Mendoza: Av. San Martín 1309, Godoy Cruz o en Av. Mitre 585, San Rafael. También pueden comunicarse por teléfono al 0261-4240228.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *