Las pickups marcan presencia en todo el mundo. Marcas como Ford, Toyota, Chevrolet, son las que lideran el segmento. Ahora la batalla que tienen todas estas marcas por presentar nuevas camionetas tiene un inesperado contrincante: Audi.
Markus Duesmann, director general del Grupo Volkswagen, habló en conferencia sobre los resultados de las distintas marcas con las que cuenta el grupo. La sorpresa llegó cuando el directivo respondió a una pregunta de la prensa de si alguna vez Audi tendría pickup.
«No puedo prometer que vayamos a hacer una, pero lo estamos estudiando. En realidad, presentaremos -no muy tarde- quizá algo«, comentó Duesmann dejando a la prensa boquiabierta.
Si bien lo del directivo no es una confirmación al 100%, las esperanzas de ver una camioneta de la marca de los cuatro anillos se enciende. Es probable que se presente en el futuro cercano algún boceto de concept sobre una camioneta, la cual podría comenzar apuntando al mercado norteamericano, lugar donde las camionetas tienen mayor presencia.
Teniendo en cuenta la tendencia green de las marcas, como Ford con la Ford F-150 híbrida o Ram con la futura Ram 1500 eléctrica, es probable que Audi se incline a crear una camioneta híbrida o directamente 100% eléctrica. La marca Ingolstadt no es ajena a los eléctricos, autos como el Audi e-tron o el Audi RS Q e-tron utilizado en el Dakar, son una prueba fehaciente de que se puede crear una imponente camioneta eléctrica con los cuatro aros.
Un detalle que no hay que dejar pasar es que el Grupo Volkswagen llegó a un mutuo acuerdo con Ford para crear la nueva generación de la pickup emblema del grupo, la Volkswagen Amarok. El grupo podría utilizar la plataforma que surja de esta alianza para darle vida a la nueva camioneta. También están disponibles otras plataforma creadas por la marca, como la MEB utilizada por los eléctricos de Volkswagen o la PPE , también usada por Porsche.
Cualquier sea el camino, seguramente Audi sorprenderá con su camioneta.