Finalmente, y a pesar de que en Brasil se especulaba con que el popular Volkswagen Gol dejaría de producirse recién en 2023, medios del país vecino aseguran que el popular modelo de la marca abandonará la línea de producción en noviembre próximo, no sin antes fabricar una edición despedida de 1.000 unidades.
De esto modo el Volkswagen Gol cumplirá su 43 aniversario en Brasil, ya que fue lanzado en 1980. La última edición conmemorativa del Gol se producirá entre agosto y noviembre próximo para entregadas a los concesionarios antes de que finalice 2022, aunque algunas unidades seguramente continúen en stock hasta el año próximo.
En Argentina las últimas unidades del Gol aún se ofrecen en los concesionarios, aunque se trata de un último embarque previo a la obligatoriedad de incorporar el ESP, que comenzó a regir en enero de 2022. Esa ley obligó a la marca a discontinuarlo inicialmente en nuestro mercado.
El Volkswagen Gol se despide de Brasil tras 43 años
La edición despedida del Volkswagen Gol, que se producirá de manera exclusiva para Brasil, no dispondrá de grandes sorpresas: se espera un nivel de equipamiento con opcionales, tales como pack eléctrico, llantas de aleación de 15 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero, sistema multimedia con pantalla táctil y otros detalles.
En cuanto a la mecánica, el motor que el Gol ofrece en Brasil es un 1.0 de 75 caballos de fuerza, que se mantiene como única opción disponible. A su vez contará con calcos alusivos, mientras que todas las unidades llevarán un mismo color exterior, aún no oficializado.
Tanto en Brasil como en Argentina el Gol será reemplazado por una variante economizada del Polo, que llevará la denominación Track (ver nota). Si bien por el momento no existen imágenes oficiales, todo parece indicar que lucirá un diseño exterior levemente renovado, mientras que ofrecerá equipamiento básico.