A mediados de marzo de este año salieron a la luz las primeras imágenes del nuevo vehículo de GM, un crossover para Chevrolet, el cual se ubicaría por debajo del Chevrolet Equinox y por encima del SUV Chevrolet Tracker.
Las imágenes dejaban ver que el crossover estaba en plenas pruebas luciendo el camuflaje característico. Ahora la situación cobra un giro de 180°. En China la marca del listón dorado anunció que pronto llegarán novedades del nuevo vehículo. Pero por un error se filtró que el nuevo vehículo para ese mercado llevará por nombre Chevrolet Seeker. Para aumentar la gravedad de la situación, también se filtraron las primeras imágenes del crossover y datos principales.
Según comentó el sitio Gm Authority, las imágenes del Chevrolet Seeker y la revelación del nombre, provienen del Ministerio de Industria y Tecnología de China, quienes por causas que se desconocen accidentalmente difundieron la información principal del vehículo.
El Chevrolet Seeker se muestra como un crossover moderno y con los rasgos del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Al frente se puede apreciar una postura imponente, marcada por la parrilla horizontal con estilo cromado en forma de boomerang. Todo este sector se conecta a un conjunto de grupos de luces divididas que aportan buena presencia al nuevo diseño.
Dentro de los datos filtrados, aparece que el Chevrolet Seeker tiene de medidas 4,53 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,56 m de alto. De acuerdo al sitio, esto le da un tamaño justo entre el actual Trailblazer y el Equinox, ambos comercializados en el país del norte. Además, utilizará para China un motor turboalimentado de 1.5 litros y 177 CV de potencia, mismo propulsor que la marca ha utilizado en el mercado chino para la línea deportiva RS.
A pesar de la filtración, se espera que el Chevrolet Seeker se presente este año en China. Por el momento no hay información sobre si veremos al crossover por esta región.