Se trata de una avant premiere, una serie de tres episodios, donde la marca francesa muestra un poco más de su próximo lanzamiento en América del Sur: el nuevo Citroën C3, producido en Brasil y que llega pronto también a la Argentina.
Fabricado en Porto Real, el nuevo C3 -que ya se está produciendo- obtuvo todo el protagonismo, la dedicación y competencia de los equipos de ingeniería de Sudamérica y de producción de esta planta brasileña.
Algunos de los puntos en los que los expertos de la marca hacen hincapié son la vanguardia en diseño y en tecnología. Es que para este desarrollo en Sudamérica, Stellantis dotó al modelos de importantes estructuras, equipos, laboratorios y espacios para realizar todo tipo de pruebas previstas en el desarrollo.
En este primer episodio que compartimos aquí y en las redes sociales de Cuyomotor, Ricardo Dilser, Gerente de Prensa Producto de Stellantis Sudamérica, arranca una charla muy especial con Érica Oliveira, Auditora de Calidad de la fábrica de Porto Real.
El nuevo Citroën C3 en detalle
Este Citroën inaugura en Porto Real, Brasil, una variante de la moderna plataforma CMP (Common Modular Platform) y será el primer vehículo de Stellantis producido en Brasil que utiliza la misma. La plataforma es reconocida mundialmente como moderna, modular y de gran flexibilidad, pudiendo ser utilizada en vehículos de los segmentos B y C.
La fábrica de Porto Real pasó por una gran transformación industrial y tecnológica para recibir a la nueva plataforma, y contó con inversiones de más de 200 millones de reales. Entre las evoluciones aplicadas, se destaca la instalación de nuevos robots, también de un inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del Nuevo Citroën C3 y que favorecerá a los actuales modelos fabricados en la unidad de producción.
En cuanto a la llegada a Argentina, no hay una fecha precisa. Se sabe que el nuevo C3 llegará en algún punto de este año.