El Fiat Pulse ya llegó a los concesionarios oficiales de todo el país y con Cuyomotor somos de los primeros en rodar una de las unidades de la Argentina. Desde Lorenzo Automotores entramos en contacto con una versión Drive 1.3 con caja CVT y la manejamos por la city de Mendoza. Aquí te contamos la experiencia.
En esta primerísima toma de contacto, algo queda claro: el nuevo Pulse trae el ADN de los SUVs del grupo. Una vez sentado en él percibimos detalles legados de su antecesor Fiat 500 X (importado) y de su primo brasileño Jeep Renegade.
Sabemos que el Pulse es más compacto en dimensiones, basándose en las plataformas de los dos vehículos más exitosos de la marca italiana en América del Sur: por un lado el Cronos fabricado en Córdoba (Argentina) –y el más vendido del último tiempo en el país- y en su versión hatch, el Argo, made in Brasil.
Fiat Pulse: primer contacto
En Mendoza Lorenzo Automotores ya tiene las primeras unidades del Pulse, tanto en las versiones Drive manual y automático con el propulsor 1.3 de 99 caballos, como el denominado Impetus, con el motor 1.0 turbo de 125 CV.
En esta ocasión la toma de contacto primaria fue en el Drive con caja CVT, el cual conocimos en la sede de Godoy Cruz y lo conducimos por la ciudad de Mendoza, con un primer stop en el Hotel NH Mendoza Cordillera, donde captó la atención de la gente sobre calle España y Gutiérrez, como de los huéspedes y de los habitués a su moderno café y restó, que suele oficiar de punto de partida en nuestros test drive y eventos del mundo motor.
Buena reacción del conjunto de motor con esta caja de cambios en lo poco que lo conducimos por la ciudad y luego por el Parque General San Martín, donde realizamos más imágenes y videos para nuestras redes sociales, especialmente en Instagram y Facebook.
El pulse entra primero por la vista con un look bien moderno, silueta deportiva y rasgos atractivos, desde sus ópticas led, su parrilla y su lateral. Claro que llamó la atención y muchos preguntaron si era el tan anunciado y nuevo modelo de Fiat, que llega con algunas semanas de retraso y por eso la expectativa que ha generado y que se puede ver en nuestra web y redes.
Ya en el interior es donde anticipaba que se respira el aire de otros SUV de Fiat, como fue el ahora discontinuado Fiat 500 X, a mi parecer uno de los más logrados que tenía el segmento. Ahora el lugar viene a ser ocupado por este vehículo fabricado en Brasil y que ha vendido sus unidades desde la preventa, lo que augura su éxito.
En el interior destaca el diseño moderno, buenos materiales, instrumental digital, una pantalla multimedia flotante de gran tamaño en su panel central y por supuesto sus atributos en materia de seguridad y asistencias a la conducción que detallamos más abajo, junto al resto de sus características y ficha.
Así en esta primera mirada y minitest pulgar para arriba para este Pulse y la promesa de probarlo más a fondo, especialmente el Impetus, que promete mucho con su motor turbo, de los propulsores con mejor rendimiento y más requeridos en el mercado en el último tiempo.
Reel: Pulse en un minuto
Ver esta publicación en Instagram
El Fiat Pulse en detalle
Como anticipaba, el Pulse llega al mercado Argentino con dos motores. Por un lado el confiable 1.3 litros Firefly de 99 CV, acoplado tanto a una caja manual de 5 velocidades, como asimismo a una caja automática CVT de 7 velocidades, propio para las versiones Drive. Lo acompaña la última novedad en materia de motorización del grupo Stellantis: el motor turbo 200, un 1.0 de 125 CV, que llega unido únicamente a transmisión CVT, en la versión tope de gama Impetus.
En materia de seguridad el nuevo Pulse es una referencia en el segmento, ya que llegará al mercado con Asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) y una amplia gama de tecnologías. Entre ellos se asocian los nuevos faros LED presentes en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL).
También llega al mercado con una amplia gama de tecnologías y conectividad para ofrecer mayor confort, seguridad y comodidad a todos a todos los ocupantes. Todo comienza con el sistema multimedia Uconnect, con pantalla flotante de 8,4 pulgadas en el nivel Drive, o mismo la pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el Impetus.
Desde la versión Drive el Pulse incorpora de serie cuatro airbags, control de tracción y estabilidad, luces de LED, llantas de aleación de 16″, sistema multimedia con pantalla de 10,1″ con Android Auto y Apple Carplay, cargador inductivo de celulares, climatizador automático y pack eléctrico.
En Mendoza
El Fiat Pulse y todas las novedades de la marca las conocimos en Lorenzo Automotores, concesionario oficial Fiat.