Una Ferrari es considerada una obra de arte, por lo tanto, nadie puede modificarla, ni siquiera Justin Bieber. El famoso cantante canadiense ahora está en boca de todos, ya que cambió el color de su Ferrari F458 Italia 2011 a azul neón. El intérprete de «Sorry» creyó estar impune, pero fue multado por la compañía de Il Cavallino Rampante y ahora no podrá volver a adquirir un auto de la marca. Y es que la empresa considera que es una violación a sus normas que incluye la no modificación de ninguno de sus modelos.
Pese al estricto reglamento de la compañía, no todos se miden con la misma vara. Así, por ejemplo, Diego Maradona incurrió en una situación similar pero nunca recibió multas ni advertencias de la empresa automovilística. El caso fue diferente, ya que astro argentino se encaprichó con una Ferrari F40 Testarossa pero la quería a toda costa en color negro, algo inexistente.
Y para darle todos sus gustos estaba su manager Guillermo Coppola, quien se encargó de contactar a Enzo Ferrari, el fundador de la marca. Tras idas y vueltas, el empresario accedió y contrató a un pintor de Nápoles para cumplir con el sueño del entonces reciente Campeón del Mundo (1986).
Un cliente con antecedentes
Tal vez Ferrari tomó esta decisión con Bieber, porque consideró que es una conducta reiterativa del canadiense, la de modificar los coches. Por ejemplo, en 2015, en una fiesta en Los Ángeles, había asistido con su flamante Ferrari 458, pero la perdió, aunque la recuperó. Dos años después, la quiso subastar y los directivos de la compañía, se mostraron ofuscados ya que otra de las reglas sagradas es la de no vender el auto durante el primer año de haberlo comprado.
También, en la lista negra de Ferrari hay varias famosos que la integran. Por ejemplo Nicolas Cage, que invirtió en 2003 un millón de dólares por un Ferrari Enzo, y tuvo que venderla al poco tiempo por sus problemas económicos.
¿Qué pasará con Karol G?
La famosa cantante colombiana de reguetón acaba de cambiar el color de su bólido de la firma italiana para que combine con su llamativo cabello celeste. “Me aburrí de la Jeepeta y saqué un maquinón. Que cuando lo acelero sienten la presión. Bellaquita de profesión”, dice una de sus canciones famosas.