Tal y como sucediera en los últimos años, las camionetas medianas poseen un gran porcentaje de las ventas de vehículos cero kilómetro en Argentina, y gran parte de ello se debe a que en su mayoría son fabricadas en el país. Entre los modelos líderes la Toyota Hilux continúa dominando el mercado, aunque sus rivales han sabido ganar mercado.
Si buscamos entre las medianas, la Nissan Frontier fue la camioneta que más creció en los cuatro primeros meses del año respecto a 2021. Con un incremento del 40,3%, lleva patentadas 2.371 unidades durante el año, tras las 557 unidades del mes de abril. En el ranking general le alcanzó para colocarse en el puesto número 15.

Otro modelo que también ganó mercado con respecto al año pasado en el segmento es su hermana melliza: la Renault Alaskan. El producto del rombo ganó un 37,1% con respecto a los primeros cuatro meses del año, totalizando 1.459 unidades hasta fin del mes pasado. Eso le alcanzó para ubicarse en el puesto 30 del ranking nacional durante abril, tras patentar 325 unidades.
Las camionetas que pierden frente 2021
El resto de las camionetas, incluyendo a la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger han perdido con respecto al 2021, aunque se posicionan entre los modelos líderes de Argentina. Por ejemplo la pick-up de Toyota se ubicó como el tercer modelo más vendido durante abril, totalizando 1.858 unidades.

Durante los primeros cuatro meses del año el producto fabricado en Zárate lleva 8.006 unidades vendidas, aunque sus ventas caen un 19,1% con respecto al mismo periodo de 2021. De todas formas continúa siendo el tercer modelo más vendido del mercado local.
En el caso de la Volkswagen Amarok sucede algo parecido, aunque en menor proporción. Lleva patentadas 6.723 unidades, cayendo un 9,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. En abril inscribió un total de 1.309 unidades, suficientes para colocarla en el cuarto puesto del ranking.

Por el lado de Ford los números son parecidos: patentó 4.542, un 17,1% menos que en 2021, totalizando 1.257 unidades durante abril. Por último, otro modelo que pierde terreno es la única camioneta mediana que llega importada desde Brasil: se trata de la Chevrolet S10, que con tan solo 228 unidades patentadas en abril, se ubicó en el puesto 36 del ranking general, y lleva inscriptas durante el año 972 unidades, un 22,5% menos que en 2021.