Como sabrás las camionetas en Argentina cuentan con un importante nivel de ventas, que se respalda con la producción local de varias marcas: Ford, Toyota, Volkswagen y Nissan, que a su vez produce la pick-up Alaskan de Renault. Sin embargo entre las full sizes, o grandes, solo Ford y RAM compiten con la F-150 y 1500 respectivamente.
Pero en Estados Unidos, donde las camionetas grandes reinan en algunos estados, la competencia es mucho más grande e intensa entre estos contendientes, que llegan a comercializar decenas de miles de unidades por año.
Allí la Serie F de Ford es líder desde hace décadas, pero las camionetas de General Motors, identificadas bajo las marcas Chevrolet o GMC, la siguen desde cerca. Incluso durante algunos ejercicios la suma de las dos marcas de GM llegó a superar a la del óvalo.
Chevrolet Silverado: la que nos faltó
En Argentina estuvimos muy cerca de contar con la Silverado 1500, modelo que había sido anunciado para 2020. Sin embargo la falta de divisas, sumado a la complicación que trajo consigo la crisis del Covid-19 nos privó de contar con esta imponente camioneta en nuestro territorio.
La Silverado se destaca por ofrecer un frente de importantes dimensiones, con una doble línea de ópticas, algo que caracteriza a las camionetas americanas del grupo desde hace décadas. Las motorizaciones son diversas, no dejan de sorprender los imponentes V8 con hasta 6.2 litros.
Titan: la avanzada de Nissan
La Nissan Titan es otro de los exponentes que no tenemos en Argentina. Se trata de una camioneta de tamaño completo, que se ofrece en dos configuraciones: Titan y Titan XL. La última presenta un chasis más robusto y mayor distancia entre ejes, aunque en las dos configuraciones monta un motor V8 de 5.6 litros que rinde 400 caballos de fuerza, con transmisión de nueve velocidades.
Si bien se presenta con una gama más escueta que la disponible en sus pares de marca norteamericana, la Titan ofrece diversidad de configuraciones: entre ellas tracción 4×2 o 4×4, y diversos niveles de equipamiento, con el máximo de lujo posible.
Toyota Tundra ¿Podemos soñar con ella?
La Toyota Tundra 2022 se encuentra montada en la plataforma TNGA-F, una variante de la utilizada por otros vehículos de la marca, como el nuevo Land Cruiser. Impactando con su imagen, la nueva Toyota Tundra ofrece dos opciones de propulsor: un motor V6 biturbo y un V6 híbrido biturbo. Lo que puede sorprender a algunos es que el tren motriz híbrido será el más poderoso de los dos.
El motor V6 3.5 Biturbo mejoró las prestaciones del V8 previo, desarrollando 389 CV y 650 Nm de torque. En tanto, el V6 Híbrido, llamado i-Force Max, sorprende con sus 437 CV y 790 Nm de torque. Gracias a estos propulsores y las distintas configuraciones, la Tundra ofrece una capacidad carga de 880 kg y una capacidad de remolque de 5.443 kg.
Como verás se trata de modelos que están en lo más alto del lujo, como así también en niveles de potencia. ¿Cuál es tu elegida?