La marca del Rombo presentó su nuevo concept-car el Renault Scénic Vision en la cumbre ChangeNOW de París. Este vehículo encarna el compromiso de Renault con el desarrollo sostenible y refleja el plan de la marca para descarbonizar todo su ciclo de vida.
Un concept-car innovador
Renault escribe un nuevo capítulo de su historia con un concept-car innovador, tanto precursor como visionario. Su aspecto exterior anticipa el vehículo familiar del futuro, 100 % eléctrico, de la gama Renault. En el interior y en el sentido tecnológico, este automóvil invita a viajar a otra época, a un futuro en que las tecnologías e innovaciones estarán al servicio de un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las personas.
“Lo hemos llamado Renault Scénic Vision. Scénic, como nuestro icónico «vehículo para vivir», y Vision porque corresponde a las nuevas expectativas de la gente”. comentó Luca de Meo, CEO de Renault Group y de la marca Renault.
El concept-car Renault Scénic Vision dibuja una nueva trayectoria de la movilidad, más sostenible, segura e inclusiva al mismo tiempo. De manera visionaria y exploratoria, materializa las perspectivas tecnológicas más avanzadas en materia de descarbonización y refleja los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible de Renault Group: medio ambiente, seguridad e inclusión.
El diseño ecológico de Renault Scénic Vision y sus innovaciones en materia de economía circular, incluyendo más del 70% de materiales reciclados (varios circuitos cerrados) y con un 95% de materiales reciclables, contribuyen de forma directa a preservar los recursos.
Su motor híbrido, alimentado por electricidad e hidrógeno a la vez, pretende reducir el tiempo de parada destinado a la recarga energética, disminuyendo también su huella de carbono, incluida la de la batería. El concept-car registra cero emisiones en su fabricación y en el escape, y reduce en un 75% su huella de carbono con respecto a un vehículo eléctrico convencional.
Las tecnologías integradas ofrecen una seguridad reforzada para el conductor y los pasajeros, permitiendo reducir la cifra de accidentes hasta en un 70 %. Este concept-car refleja también la voluntad de los equipos de crear un automóvil único, adaptado a todos situando la accesibilidad en el centro de su concepción
Un terreno para nuevas perspectivas
El concept-car Renault Scénic Vision, materialización de Renaulution y reflejo de la Nouvelle Vague de la marca Renault, es fruto de un ejercicio minucioso de diseño y decisiones estéticas. Su diseño anticipa perspectivas futuras para la gama de vehículos de la marca.
El exterior muestra las formas y el estilo de un nuevo modelo familiar, que se comercializará en 2024. Su diseño interior es un estudio prospectivo de los futuros habitáculos de Renault. Su motor híbrido, alimentado por electricidad e hidrógeno al mismo tiempo, refleja la voluntad del Rombo de encontrar respuestas a todos los usos y forma parte de una visión de futuro que va más allá de 2030. Este diseño prepara el terreno para nuevas perspectivas, la perspectiva de un mundo en que los vehículos y los humanos converjan hacia los mismos valores de una movilidad más sostenible.
Mayor accesibilidad
– La ausencia de pilares entre las puertas y el suelo plano facilita el acceso a las personas con movilidad reducida.
Ficha técnica
Longitud: 4.490 mm
Ancho: 1.900 mm
Altura: 1.590 mm
Batalla: 2.835 mm
Llantas: 21 pulgadas
Neumáticos: 235/45 R21
Peso: 1.700 kg
Energía: híbrida eléctrica-hidrógeno
Motor: eléctrico síncrono de 160 kW y rotor bobinado
Pila de combustible: 16 kW
Batería: 40 kWh
En Mendoza
Todas las novedades de la marca, las encontrás en Mediterráneo, concesionario oficial.