Inicialmente prometido para el primer trimestre del 2022, finalmente el lanzamiento del nuevo Citroën C3 regional y de nueva generación se ha retrasado. La crisis de los semiconductores ha sido clave en la demora del grupo Stellantis, aunque su llegada está cada vez más cerca: su presentación sería durante este mismo mes. ¿A quienes apunta Citroën con el nuevo compacto?.
El nuevo producto de la marca de los chevrones será en definitiva el corolario de lo que en muchas situaciones se había opinado sobre el futuro de Citroën: convertirse en una marca masiva, posicionada por debajo de Peugeot. En gran medida, desde Brasil impulsaron esto para diversificar las ofertas de las múltiples marcas que posee el grupo.
Es por ello que el nuevo Citröen C3 no «rivalizará» con el mismísimo Peugeot 208 de producción nacional, sino que se ubicará por debajo en cuanto a rango de precios. Con un diseño más simple, terminaciones con menor cantidad de detalles y equipamiento más escueto, el nuevo C3 se ubicaría en el rango que actualmente conforma el Toyota Etios.
¿Qué se sabe del nuevo Citroën C3?
Incluso en Brasil adelantan que el nuevo Citröen C3 podría llevar el motor 1.3 Firefly, de origen Fiat. Se trata del mismo motor que inmpulsa al Fiat Cronos, y que podría debutar en un modelo del grupo. La realidad es que el 1.6 EC5, que por el momento utiliza el 208, podría ser una alternativa, aunque la tendencia es que en el mediano plazo sea definitivamente reemplazado.
Lo que sí ofrecerá el nuevo modelo, será una pantalla táctil de 10 pulgadas, algo que ya se pudo advertir en algunas imágenes difundidas por el grupo. A su vez también ofrecería caja automática, lo que podría ser una nueva señal para montar el motor 1.3, combinado con la caja CVT: mismo combo que lleva el Fiat Pulse en una de sus versiones.
La intención de la marca francesa es la de incrementar las ventas en el país vecino, y el nuevo Citröen C3 propone una oferta moderna, con detalles de aspecto SUV, lo que le proporciona un extra en términos de moda para los tiempos que corren.