La falta de stock se ha vuelto en el mercado local una costumbre, que no parece tener solución a mediano plazo. Sin embargo, algunos modelos cuentan con una interesante propuesta, con stock disponible y precio relativamente económico, entre ellos los Peugeot 208 Like 1.2, Renault Sandero Life y Toyota Etios X. Los vemos al detalle aquí.
Peugeot 208 Like 1.2
La variante más económica del compacto del león producido en Argentina es la única de la oferta que se ofrece con el motor 1.2 litros de tres cilindros, que rinde 82 caballos de fuerza, y está unido a una transmisión manual de cinco velocidades.
El 208 Like 1.2 tiene un precio de lista de $ 3.228.400, y viene de serie con cuatro airbags, control de estabilidad y ABS entre lo más destacable del rubro seguridad.
Por su parte en materia de confort añade cierre centralizado de puertas, volante regulable en altura y profundidad, levantacristales delanteros eléctricos, cierre centralizado de puertas y radio con pantalla monocromática de 5″.
Renault Sandero Life
Fabricado en la planta de Renault en Santa Isabel, el Renault Sandero se ofrece en configuración Life, la más económica, a un precio de lista de $ 2.925.600. Como se sabe, el producto del rombo es un hatch del segmento B con carrocería de cinco puertas que va camino a cumplir 8 años en el mercado.
Si bien se destaca por su precio competitivo, la realidad indica que el modelo de Renault ofrece un equipamiento limitado: viene de serie con aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado y levantavidrios delanteros eléctricos. Por su parte tiene radio con MP3, y agrega los obligatorios airbags frontales, ESP y ABS.
El motor es una de las principales novedades que introdujo el modelo en los últimos años: se trata del 1.6 SCe de origen Nissan, que produce 115 caballos de fuerza, unido a una transmisión manual de cinco velocidades.
Toyota Etios X
En el caso del Etios, la marca japonesa lo ofrece en su variante más austera con el conocido motor 1.5 litros de cuatro cilindros, que rinde 107 caballos de fuerza, aunque en este caso unido a una transmisión manual de seis velocidades.
En materia de confort ofrece cuatro levantavidrios eléctricos, cierre centralizado a distancia, volante regulable en altura, aire acondicionado y radio con MP3. A su vez se le agrega el display central del tablero, de 4,2″. En materia de seguridad ofrece doble airbag frontal, frenos con ABS y ESP entre los elementos obligatorios, todo a un precio de $ 2.456.000.