Recientemente Chevrolet convocó a clientes de sus modelos Sonic, Cruze y Tracker a recurrir a sus concesionarios oficiales de la marca para reemplazar los airbags defectuosos de Takata, el recall más grande en la historia del automóvil.
En esta ocasión el llamado es para clientes de los vehículos Sonic comercializados entre los años 2012 y 2016 (fabricados en Corea o México), Cruze comercializados entre 2010 y 2016 y producidos en Corea, y Tracker vendidas entre 2013 y 2018 y fabricadas en México.
Para saber qué unidad está incluida en el recall los usuarios deberán corroborar el número VIN, o número de chasis, de la unidad en cuestión. Si está dentro de las unidades afectadas, se deberá solicitar turno previo cuanto antes, aunque la campaña de reemplazo comenzará recién en noviembre próximo.
Recall para los Sonic, Cruze y Tracker
El problema es el tan conocido mal funcionamiento detectado en los airbags provistos por Takata. La revisión y sustitución es gratuita y se puede realizar en cualquier taller o concesionario Oficial de la Red Chevrolet en el país.
Esta revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil, ya que se ha constatado que los modelos involucrados cuentan con una variante de airbag que en caso de choque podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo.
Aquí más detalles del recall a Classic y Celta
Esto provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcasa, pudiendo generar daños graves en los pasajeros del vehículo. Recientemente General Motors ya había llamado a revisión a los Classic y Celta producidos en Brasil, a los que había anunciado una recompensa de $ 5.000, a modo de bono ante un servicio, para generar interés en sus usuarios.