Recientemente la Toyota Tacoma fue descubierta en Estados Unidos en pleno rodaje de pruebas. La esperada camioneta mediana para el mercado nortemaericano tiene un papel fundamental para otros mercados y es porque la Toyota Hilux adoptará en gran medida los mismos detalles.
Ahora, el sitio Tacoma4g.com de Estados Unidos se animó a realizar una proyección de la Tacoma que se dará a conocer posiblemente el próximo año. Los diseños muestran algo lógico que hasta los amantes de la marca saben que es que la pickup utilizará la nueva identidad visual de la marca presentada en la imponente full size Tundra.
Lo Nuevo: lanzan las Bicis eléctricas Toyota en Argentina
Varios detalles del frente de la proyección recuerdan a la Tundra, como la parrilla y también los faros. Otros detalles en los laterales, sumados al nuevo portón de la caja que lleva en grande el nombre Tacoma, dan cuenta que la camioneta presenta una figura robusta.
Vale destacar que los detalles que plantea el trabajo de Tacoma4G podría convertirse en realidad, ya que la Tacoma está montada sobre la plataforma TNGA-F (Toyota New Global Architecture), la misma que utiliza Tundra. Esta plataforma permite que la camioneta pueda sumar novedades en diseño, tamaño, tecnología y motorización con opción híbrida e híbrida enchufable.
Que la nueva generación de ambas camionetas tenga motorización híbrida, le da una ventaja ante otras marcas. Por ejemplo, del lado de Ford la estrategia registró los nombres de Ranger y Maverick con la nomenclatura Lighting, lo que vaticina que estas camionetas preparan una versión 100% eléctrica, como la F-150 Lightning. Esto hará que el segmento de camionetas sea aún más competitivo.
Regresando al tema motorización, como la Hilux y la Tacoma se montarán en la TNGA-F, es posible que utilicen los mismos propulsores que la nueva generación de Land Cruiser 300. Se pueden esperar un motor V6 Turbonaftero de 3.5 litros, con potencia de 414 CV y 710 NM de torque. También está propulsor V6 Turbodiésel de 3.3 litros, con una potencia máxima de 310 CV y un torque máximo de 710 Nm. Para ambas configuraciones se asocia una caja automática con convertidor de par de 10 velocidades. Tampoco faltará la tracción 4×4 con reductora, doble bloqueo de diferencial y selector de terrenos.
En cuanto a la presentación, se espera que la Toyota Tacoma y la Toyota Hilux vean la luz de cara al 2023/24. La nueva Hilux se producirá en nuestro país en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.