Mientras el Polo 2023 en probado con todos los cuidados de camuflaje en Brasil, lugar donde se producirá, en Argentina se filtran por error las primeras imágenes del renovado hatch de Volkswagen.
Sucede que la marca registró el Polo 2023 en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial argentino (INPI) y para acompañar el trámite se adjuntan renders oficiales del vehículo.
Estás imágenes, aunque carentes de detalles, adelantan que el hatch tendrá el mismo frente que la versión europea, pero con modificaciones en la parte trasera. Al frente se pueden apreciar cambios, como faros más delgados, nuevo paragolpes con toma de aire más ancha. En la parte trasera hay detalles de la versión anterior del Polo, también aparecen novedades en el paragolpes y un nuevo diseño en los faros.
Las imágenes filtradas no tienen detalles del interior del Polo 2023, pero se espera que puertas adentro el hatch utilice las últimas novedades de la marca, como sistema multimedia VW Play con pantalla táctil, botoneras con más detalles, entre otros ítems.
En lo que se refiere a motorización, según detalle Motor 1 de Brasil, el hatch de Volkswagen utilizaría el motor 1.0 TSI con 116 CV de potencia y 165 Nm de torque. El propulsor está asociado a una caja manual de 5 velocidades. El mismo 1.0 TSI, pero de 128 CV y 200 Nm, con caja automática de seis velocidades. En tanto el motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 NM se ofrecerá para la versión deportiva, es decir, Polo GTs.
En cuanto a la presentación, se espera que tanto el Polo 2023, como el Virtus 2023, se presenten para finales de este 2022 en Brasil.