Pisando cada uno los más de 70 años, los Rolling Stones ya comenzaron la gira por Europa para festejar seis décadas de puro rock en los mejores escenarios del mundo. Sixty Tour, se llama el espectáculo que comenzó el pasado 1 de junio en Madrid, esta vez sin el baterista Charlie Watts que falleció en agosto del año pasado. En su lugar estará Steve Jordan, colaborador de Keith Richards. Pero no solo es música para la banda inglesa más exitosa de la historia del rock.
Además de ser genios en la música, se sabe que llevan una vida de lujos, placeres y fortunas invertidas en mansiones y en coches antiguos y de los nuevos también. Justamente Watts tenía un sofisticado gusto para elegir en que andar, aunque siempre contrataba un chofer, ya que nunca condujo un auto ni tenía carnet de conducir.
El Bugatti Type 57SC Atlantic 1937 fue uno de los 4 que se fabricaron en el mundo. También compró un Lamborghini Miura 1969, un modelo muy atractivo en aquellos años, con un motor V12 que entregaba hasta 385 CV. Además, su buen gusto por los coches lo llevó a tener un Lagonda Rapide Cabriolet que en una época fue una dura competencia para los lujosos Bentley y los Rolls-Royce.
Pero no solo el famoso baterista disfrutaba de estos autos de lujo. También Keith Richards adquirió en 1971, un Pontiac Chieftain ‘Silver Streak’ Convertible, un cupé de dos puertas. El guitarrista también sumó a su haber un Bentley S3 Continental Flying Spur (1965), uno de los coches más famosos de la banda bautizado ‘Blue Lena’ en honor a la cantante estadounidense Lena Horne.
Sin embargo, quienes conocen a los Rolling Stones, saben que el más fanático de todos es Mick Jagger. El vocalista tiene un Aston Martin DB6 (1966), uno de sus preferidos y este modelo sustituyó al DB5 de James Bond. Otro emblemático auto de Mick es el Morgan Plus 8 (1969) con motor 184 CV de potencia, una caja de cambios de cuatro marchas y alcanzaba velocidad máxima de 192 km/h.
Otra de sus adquisiciones fue un Mercedes S550, en 2017. Es un automóvil que llega a los 5,25 metros de longitud. Su precio, 136.000 euros.
Ronnie Wood se sumó a la banda en el año 1975. Y su primer gusto fue comprarse un Lotus Seven S3 de segunda. La velocidad máxima era de 173 km/h y pasaba de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos.
No solo los autos de lujo coleccionaban los Rolling Stones, también eran atraídos por otros íconos, como un Citroën Mehari, modelo1974. Sin ir más lejos, Charlie Watts también compró un Citroën 2CV modelo 1979, amarillo como el de la película de James Bond.