A diferencia de lo que ocurre en nuestro mercado, donde se comercializa al Peugeot 2008 de primera generación y que pronto será actualizado (ver adelanto), la segunda generación del SUV compacto de Peugeot ya se vende en algunos mercados de Sudamérica, incluyendo Chile.
En el país vecino, donde existe un régimen de libre comercio, el representante de la marca importa el Peugeot 2008 desde Europa y se ofrece una gama muy diversa. Donde aparecen versiones con motores a nafta o Diesel, aunque no falta la variante 100 % eléctrica, denominada como e-2008.
Cuyomotor, durante una visita a Chile, pudo descubrir en circulación este B SUV que proviene directamente de Europa. Las fotos del Peugeot 2008 fueron tomadas en la zona costera de Viña del Mar.
La segunda generación del Peugeot 2008 tiene un largo de 4,30 metros, con 2,60 metros de distancia entre ejes, lo que garantiza un mejor espacio interior que el disponible en la variante disponible en Argentina. Asimismo ofrece un baúl que llega a los 434 litros.
Peugeot 2008 II ¿Cómo es la segunda generación?
En general luce un estilo mucho más moderno, que se emparenta al del 3008, que si está disponible en nuestro mercado. En este caso caracterizado por un frontal que toma los genes del 208, modelo con el que comparte la base de su plataforma.
En Chile las versiones de combustión se ofrecen en cuatro configuraciones mecánicas: las nafteras montan un motor 1.2 THP de 130 caballos de fuerza, unido a transmisión manual de seis o automática de ocho velocidades. En cuanto al HDI, el motor 1.5 litros rinde 100 CV con caja manual de seis velocidades, o 130 caballos con la opción de la transmisión de ocho velocidades.
Dependiendo de la configuración motriz, se ofrece en tres niveles de equipamiento: Active Pack, Allure Pack y GT Line.
Peugeot e-2008 ¿También en Argentina?
Asimismo en Chile también se ofrece al e-2008, la variante 100% eléctrica del modelo que cuenta con un motor eléctrico de 136 CV, junto a un nivel de equipamiento tope de gama. El mismo llega a una velocidad máxima de 150 km/h y puede recorrer 313 kilómetros con una carga completa de batería.
Precisamente en una configuración semejante Peugeot mostró en la temporada de verano, en Cariló, al e-2008, modelo que podría llegar a ser el primero de la marca en ofrecer una tecnología 100 % eléctrica en el país, aunque de momento, con las trabas a la importación puede acarrear demoras más allá de las previstas inicialmente.
Ver esta publicación en Instagram