BMW ya ofrece para selectos mercados del mundo a sus más lujosos modelos: por un lado el SUV BMW X7 y por el otro a la nueva generación del Serie 7, su berlina de máxima denominación. Estos nuevos modelos cuentan con niveles supremos de espacio a bordo, características de equipamiento de calidad excepcional y un ambiente interior de clase alta para sus ocupantes, y se combinan con motores de seis u ocho cilindros.
Por el lado del BMW X7, este infernal SUV de tamaño grande es el que mayor sorpresa causa en los puristas, y apuesta a ganar mercado en los Estados Unidos, donde se produce. Con una longitud exterior de 5,16 metros, 2 metros de ancho y una altura de 1,82 metros, obtiene más de 3,1 metros de distancia entre ejes, lo que se traduce en un espacio completo para hasta siete pasajeros.
En cuanto a la estética muestra un diseño delantero y trasero llamativo por sus líneas predominantemente rectas, ya que adopta el nuevo lenguaje de diseño de los modelos BMW para el segmento de lujo. Dispone de asientos con máxima dotación de confort, y hasta selección de climatización de cuatro zonas. A su vez la iluminación ambiental y el techo solar panorámico de vidrio le dan el toque tecnológico.
BMW X7 SUV: lo máximo de BMW
Con una estructura preparada para resistir impactos y una solidez destacada, el X7 se preocupa además por el bienestar a bordo de los pasajeros. Para ello se ha trabajado especialmente en aislar la cabina de los ruidos externos, en parte también a vidrios específicos. Además no faltan las ayudas a la conducción y el paquete tecnológico propio de autos de tal tamaño y precio.
En la parte mecánica, el BMW X7 recurre a un motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros que rinde 530 caballos, combinados a un sistema de hibridación suave con baterías de 48V, esto para la variante M60 i xDrive. Asimismo la variante xDrive 40i dispone de un seis en línea, que produce 380 caballos de fuerza, mientras que en mercados europeos se ofrecerá además con un Diésel, también de seis cilindros.
BMW Serie 7: lo máximo en envase sedán
Para no olvidar sus raíces, BMW acaso tampoco dejó de actualizar a su máximo exponente entre los autos, como lo es el Serie 7. En este caso con una nueva generación, que añade a su vez una inédita configuración completamente eléctrica, denominada como i7.
En este caso, con dos motores y 536 caballos de fuerza, la versión eléctrica se une a la nueva era de vehículos electrificados, aunque el Serie 7 no pierde su configuración naftera, delegada al mismo V8 que emplea la X7, con una potencia cercana: 530 CV, mientras que la versión de menor denominación mantiene el motor de 380 CV, con seis cilindros en línea.
En este caso el nuevo Serie 7 monta un inédito interior, en el que el lujo es el principal exponente, y en donde no faltan los sistemas multimedia de última generación, como tampoco la seguridad disponible en todo su esplendor.
La llegada del BMW X7 como la del BMW Serie 7 resulta casi utópica para la situación actual de nuestro mercado, aunque claro que podemos soñar con ellos.
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