A fines de junio Chevrolet anunció la Colorado 2023. Esta noticia también repercute para nuestra región, ya que la misma camioneta mediana servirá para darle vida a la nueva Chevrolet S10, la cual será producida en la planta de São José dos Campos, San Pablo, Brasil.
En ese momento el listón dorado adelantó que para julio se conocería al completo la Colorado 2023 y efectivamente la marca no mintió y presentó la esperada nueva generación de la pickup mediana.
En detalle
Según Chevrolet, los diseñadores e ingenieros de Colorado 2023 se concentraron en tres categorías clave para llevar a la camioneta al siguiente nivel: diseño elevado, rendimiento mejorado y tecnología nueva y útil.
La camioneta se presentó en versiones Work Truck (WT), LT, Z71, ZR2 y los primeros modelos Trail Boss. Juntos, componen una gama más diversa de opciones adaptadas a las formas distintivas en que los clientes usan sus camionetas para el trabajo y las actividades recreativas, incluida la conducción todoterreno.
A nivel diseño, la camioneta se presenta con líneas nuevas que destacan la robustez del vehículo y en versiones como la Z71 se muestra intimidante.Puertas adentro la Colorado 2023 presenta una combinación de refinamiento y funcionalidad, sumando durabilidad y comodidad listas para el trabajo y el ocio. En toda la línea hay cuatro opciones únicas de acabados interiores para los clientes.
La pantalla táctil de infoentretenimiento a color estándar de 11,3″ en diagonal, líder en su clase, es la pieza central de la cabina y está acompañada por una pantalla de instrumentos a color totalmente digital estándar de 8″ pulgadas en diagonal, la primera del segmento, las cuales son customizables.
Motor de poder
La nueva Colorado luce un motor Turbo 2.7, probado en la Silverado, totalmente nuevo para esta línea. Además, impulsa los cinco modelos con tres variantes de potencia distintas que superan la potencia del modelo actual.
El motor recibe varias mejoras para ayudar a optimizar el rendimiento y el refinamiento. Incluyen una fundición de bloque de cilindros más rígida y un cigüeñal un 30 % más rígido, que complementan un extremo inferior totalmente forjado, así como los materiales utilizados en los motores diésel para brindar la durabilidad que esperan los clientes.
La potencia de la camioneta varía según la configuración y esta irá de desde 240 CV y 352 Nm de torque para los modelos de entrada, hasta los 314 CV y 529 Nm de par para las versiones Z71 y Trail Boss.
Todas estas configuraciones están asociadas a una transmisión automática de ocho velocidades de segunda generación, con refinamientos diseñados para ofrecer cambios más suaves y cambios descendentes más rápidos, para una sensación de mayor comodidad y potencia bajo demanda. También sobresale en movilidad a baja velocidad, particularmente en escenarios todoterreno.
La Colorado 2023 será producida en la planta de GM en Missouri y su lanzamiento está previsto para el primer semestre del 2023. En tanto, para nuestra región, se espera que la nueva generación de la S10 se presente para el 2023, compartiendo un diseño similar con su hermana norteamericana y manteniendo la motorización de la región.