Maverick sigue marcando éxito y por eso Ford sigue apostando a la camioneta chica. Ahora la marca del óvalo presentó la Maverick Tremor, una versión todoterreno de la pickup.
Esta versión incluye un elevador de 1 pulgada para una mayor distancia al suelo, el llamado Trail Control, suspensión delantera y trasera única diseñada para todoterreno, tracción total avanzada con tracción en las cuatro ruedas bloqueo de transmisión y el conocido motor EcoBoost.
En detalle
La Maverick Tremor es una opción de nivel de entrada para quienes buscan una mayor capacidad todoterreno y un estilo audaz en el mismo paquete. Esta versión está disponible para las configuraciones XLT y Lariat. Está equipado con características funcionales y capaces mientras se mantiene en línea con el estilo llamativo característico de la familia Tremor de camionetas Ford.
En el corazón de la Maverick Tremor encontramos un motor EcoBoost 2.0 litros, asociado al paquete todoterreno FX4 con un sistema de tracción total nuevo para la camioneta. Este sistema avanzado incluye una unidad de tracción trasera de doble embrague con una función de bloqueo del diferencial para permitir una mayor capacidad todoterreno. Puede desviar prácticamente todo el par del eje trasero a cualquiera de las ruedas. La camioneta cuenta con cinco modos de conducción: pavimento, barro, arena o nieve, así como a las condiciones de remolque.
Esta nueva versión también suma Trail Control, una función que permite una suerte de control de crucero para el todoterreno. Los conductores seleccionan una velocidad establecida, luego la Maverick Tremor maneja el acelerador y el frenado para permitirles concentrarse en la dirección a través de condiciones desafiantes como lodo o tierra.
Los exclusivos resortes y amortiguadores delanteros y traseros ayudan a mejorar la capacidad todoterreno. Estos nuevos amortiguadores, junto con un aumento de 1 pulgada en la altura de manejo, también contribuyen a una postura más firme para el nuevo Maverick Tremor. La capacidad todoterreno se ve reforzada por un enfriador de transmisión de servicio pesado y semiejes mejorados.
Diseño
A nivel diseño la Maverick Tremor también presenta novedades. La pickup viene con un acabado de parrilla único, además de logotipos, faros delanteros y traseros de Ford oscurecidos. Los dos ganchos de remolque delanteros tienen detalles distintivos en color Tremor Orange. Para una apariencia aún más audaz, es posible seleccionar el Paquete de Apariencia Tremor, que incluye un techo y cubiertas de espejos pintados en Gris Carbonizado, así como gráficos laterales negros en el capó y la parte inferior de la carrocería.
Las llantas son de 17” y de aluminio, además cuentan con un nuevo acabado anodizado Tremor Orange y gris oscuro, mientras que los neumáticos estándar para todo terreno mejoran la tracción en superficies sueltas como arena, grava y tierra. Una nueva fascia delantera inferior con un ángulo de aproximación más agresivo y placas protectoras de acero da como resultado una capacidad mejorada.
Puertas adentro encontramos asientos Black Onyx con logotipos Tremor cosidos y detalles exclusivos en Tremor Orange. La consola central, las rejillas de ventilación y los tiradores de las puertas también se actualizaron para incluir el nuevo esquema de colores.
Vale recordar que en nuestro país, Maverick comenzó su camino a finales del 2021, importada desde la planta del óvalo en México. La camioneta de Ford compite directamente con otros exponentes que lideran hace tiempo en Argentina, como la Renault Oroch y la Fiat Toro. Para el 2023 llegará otra rival, la Chevrolet Montana.