En julio Volkswagen presentó en sociedad la Amarok 2023, la nueva generación de su emblemática camioneta viene con grandes cambios, producto de la alianza realizada con Ford para desarrollar en conjunto la Amarok y la Ranger.
En la presentación oficial se pudieron ver las variantes más completas de la Amarok 2023, pero Volkswagen dejó en claro que aún faltaba por mostrar más, como la versión de cabina simple destinada 100% al trabajo. Ahora salen a la luz gráficas de la marca que adelantan cómo es la mencionada versión.
La Amarok 2023 de cabina simple deja ver que lucirá parachoques tradicionales el color negro, sin ningún tipo de detalle de diseño o funcional, como faros antiniebla. El detalle que compartirá con el resto de las versiones, es la moldura del frente, la que se ubica por encima de los faros y la parrilla, y tiene un acabado cromado.
Al igual que la proyección realizada hace unos días atrás, la Amarok 2023 cabina simple tendrá llantas comunes, de acero protecciones de plástico, en este caso negro, en toda la zona baja de la carrocería. Otro detalle que comparte con la proyección es que prescinde de las barras en el techo y detalles cromados, como espejos, manijas de puerta, entre otros.
En cuanto al espacio de la caja, al ser cabina simple, es superior. Esto hace que esta versión de la Amarok 2023 sea una gran herramienta para el trabajo.
Si bien estas imágenes adelantan el aspecto que tendrá la camioneta en su versión económica, aún se desconoce cómo será el interior. Si se tiene en cuenta que es la versión de entrada, encontraremos menos detalles y acabados que en las versiones tope. Seguramente veremos una pantalla de instrumentos analógico y en lugar del centro multimedia de 12”, un reproductor de música estándar con puerto usb para carga y reproducción de canción.
Respecto a la motorización, la versión cabina simple podría aparecer configurada con el motor 2.0 TDI Turbodiésel de 150 CV y caja de cinco velocidades o la configuración de 170 CV y caja manual de cinco velocidades o automática de seis.
La Amarok 2023 está destinada para el mercado europeo y asiático, y se producirá en la planta de Ford en Silverton, Sudáfrica, mismo lugar donde saldrá la Ranger 2023. Vale recordar que la segunda generación de la camioneta de VW no llegará a la región. Para esta parte la marca planea un restyling con importantes novedades para la camioneta.