En 2006 Pixar presentó Cars, una película ambientada en un mundo ficticio donde básicamente las personas no existían, en su lugar había todo tipo de autos. En esta historia conocimos al Rayo McQueen, el más veloz de todos, que después de un problema tiene que servir en el pueblo de Radiador Springs. En este lugar, además de hacer un crecimiento personal, conoce a distintos personajes, uno de ellos es su interés amoroso, Sally.
En Cars, Sally está inspirada en un Porsche, por lo que la compañía alemana decidió hacer realidad al personaje para ayudar, así fue como presentó el Porsche 911 Sally Special. Originalmente el proyecto surgió a finales del 2021, luego de que Pixar se reuniera con Porsche para crear una versión moderna de Sally. Ahora el vehículo es un hecho y fue presentado en sociedad y anunciado para una subasta en busca de recaudar fondos.
El Porsche 911 Sally Special se basa en un Porsche 911 GTS, pero con detalles del personaje de Cars. Como el vehículo está preparado para subasta, cuenta con detalles únicos que hacen que su precio sea solamente accesible solamente para el bolsillo de un coleccionista.
Sally cuenta con llantas de cinco radios estilo Turbolook, como en Cars, pero con la particularidad de que tiene las dimensiones actuales del GTS, es decir, con 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas por detrás.
En cuanto al color, también es especial y único, ya que se ha denominado Sally blue metallic. Para darle más peso, el vehículo fue pintado a mano y no se dejó pasar el tatuaje que Sally le muestra al Rayo en el filme.
Puertas adentro se puede decir que es el único apartado que no será fiel al filme, ya que en Cars nunca se ve el interior de ningún vehículo, excepto por el trailer de Mack, el camión que transporta al Rayo. Daniela Milošević, diseñadora de interiores de Porsche creó el interior en base a que Sally es abogada, amante del estilo y la elegancia, pero sin olvidar el disfrute de la vida vida y sus detalles. El color azul creado para el exterior también toma lugar en la cabina ocupando distintas partes, como costuras, tablero, puertas y más. Para las butacas, Milošević utilizó tela Pepita con detalles en azul y combinado con cuero Chalk.
El motor de este Porsche especial es el mismo que utiliza el 911 GTS, un 3.0 litros de seis cilindros con turbo que entrega una potencia de 480 CV y un par máximo de 570 Nm. Un detalle extra es que suma un gráfico estilo pop art que contiene la leyenda GTS Powered. Otro extra, es que el motor del Porsche Sally cambia el botón del Sport Response por Modo Kachow.
Se espera que este modelo Cars consiga una buena cantidad de dinero en la subasta, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de agosto. Lo recaudado será destinado a Girls Inc., ONG que vela por mejorar la vida de niñas en EEUU, y la ACNUR, la Agencia de la ONU para mujeres y niños desplazados por la guerra en Ucrania.