DS Automobiles continúa creciendo. Después de los DS 7 Crossback, DS 3 Crossback y DS 9, el nuevo DS 4 es el cuarto modelo de la gama que desembarca en Argentina e introduce una nueva generación de creaciones vanguardistas. En el corazón del estratégico segmento C-Premium, el vehículo innova y crea una silueta inédita que se distingue por un diseño carismático basado en una realización sin igual y una tecnología de avanzada.
“El nuevo DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos”, explica Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina.
Diseño exterior e interior
El nuevo DS 4 cuenta con unas excepcionales proporciones. Con un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros) y una longitud compacta de 4,40 metros con una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones son impresionantes y le dan una prestancia única.
El frontal del nuevo DS 4 se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy estilizados ofrecen el sistema DS Matrix LED vision que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado. Los DS Wings unen los faros a la parrilla frontal; ésta se compone de una estructura en dos partes con detalles de punta de diamante, con talla progresiva, que emergen de una parrilla tridimensional. En la parte superior, el capot alargado da un impulso que dinamiza la silueta.
El perfil del nuevo DS 4 reúne fluidez y líneas definidas. Los tiradores de las puertas que se despliegan cuando los necesitas, acompañan a las superficies esculpidas en los laterales. En la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada, símbolo exterior del reconocido savoir-faire.
Puertas adentro ofrece un interior digital, fluido y ergonómico con una integración intuitiva de cada elemento, tanto por su función como por su estilo. Esta fluidez se logra con innovaciones que tienen como objetivo lograr una total tranquilidad a bordo del nuevo DS 4.
Motor, potencia y caja
El conjunto motor del nuevo DS 4 está representado por la eficiencia de la arquitectura PureTech y sus 4 cilindros turbo 1.6 de 215 CV. Unos 300 Nm de par a 2000 rpm, siempre con la fluidez de la transmisión automática de 8 velocidades, ahora vinculada al DS E-TOGGLE. El mando compacto de la caja de cambios automática que se sitúa en la consola central.
La noción de serenidad dinámica tan apreciada por DS Automobiles llega aún más lejos. El uso de soluciones técnicas como el pseudo-pegado así como los elementos de suspensión y de dirección completamente rediseñados, garantizan un placer de conducción que es un referente, gracias a una torsión de la carrocería óptima y una sensación excepcional que invita al placer de conducir.
Equipamiento y seguridad
Dentro del sin fin de ítems que ofrece el nuevo DS 4 aparece sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado: DS Iris System. La nueva interfaz incorpora una ergonomía tipo smartphone con una interfaz táctil, fluida y reactiva, basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets.
El conjunto DS Iris System está respaldado por un nuevo sistema inédito de control por gestos, DS Smart Touch, ubicado en la consola central. Es una pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente hacer un gesto hacia una de las funciones favoritas pre registradas por el usuario. La pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura. La voz y el gesto permiten controlar el DS IRIS SYSTEM, que integra un asistente personal capaz de reconocer lo que se dice para que el sistema ejecute las órdenes.
En lo que se refiere a seguridad, el nuevo DS 4 cuenta con conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto de lo que se permite en la ruta hoy en día, recibe una importante evolución con DS Drive Assit (disponible en la versión Trocadero). El control de crucero adapta la velocidad en función del tráfico, y tiene la capacidad de pararse y arrancar en los embotellamientos. El sistema también asegura un posicionamiento preciso en el carril de elección del conductor. El volante está equipado con un sensor de pretensión para saber siempre si el conductor está activo, ya que el conductor sigue siendo el que controla los mandos.
Los nuevos «radar corners» permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m), y la alerta de tráfico trasero, para evitar una colisión con un peligro en los ángulos muertos. Un sistema de visión 360° con cuatro cámaras, dos de ellas en los retrovisores exteriores, ayudan también al conductor en las maniobras.
Precios
El nuevo DS 4 está disponible en siete colores: Copper Gold, Lacquered Grey, Crystal Pearl, Negro Perla Negra, Gris Platino, Rojo Velvet y Blanco Nacarado.
DS 4 Performance Line 215 AT8 – USD 63.400
DS 4 Trocadero 215 AT8 – USD 70.400