Accesible es la primera palabra que Citroën comunica en la gacetilla de su avant premiere, y esto es un resumen del público al que apunta el Nuevo Citroën C3, que llegará al mercado local durante los próximos meses para potenciar las ventas de la marca en la región. Se trata de un compacto del segmento B, con algunos detalles del afamado estilo SUV de nuestros días.
El modelo ofrece un amplio despeje del suelo, el mayor dentro de su categoría, y una posición de conducción elevada, además de haber sido desarrollado en pos de ofrecer el confort característico de todo Citroën, junto a uno de los mejores espacios interiores del segmento. Para la marca, «combina los atributos de un hatchback con los de un SUV, el Nuevo C3 logra ofrecer lo mejor de ambos mundos, con un alto nivel de calidad y conectividad».
El Nuevo C3 llegará al mercado argentino antes de fin de año con los motores 1.2 litros Puretech de 82 CV y 1.6 VTi de 115 CV, ya sea con transmisión manual de cinco, automática de seis velocidades en la configuración tope de gama. Entre el equipamiento se destaca doble airbag frontal, control de estabilidad, y un sistema multimedia de 10″.
¿A quienes apunta el Nuevo Citroën C3?
Sin embargo el Nuevo Citroën C3 fue concebido bajo un parámetro de auto económico, por lo que se posicionará como un entrada de gama dentro del mundo Stellantis, en el segmento B. Recordemos que Peugeot compite en el mismo segmento, pero con un equipamiento mucho más completo. Esto ratifica que el nuevo modelo de Citroën se posicionaría por debajo del 208 fabricado en Argentina.
Inicialmente llegará con 5 niveles de equipamiento, siendo las Live y Live Pack las entradas de gama con el motor 1.2 litros. Por encima se ubicarán las versiones Feel, tanto con el motor 1.2 como con el 1.6 en opción, mientras que la Feel Pack contará con el extra de la transmisión automática. Por último también se ofrecerá una Edicion limitada (First Edition), sobre la tope de gama, ya sea con motor 1.2 y caja manual, o 1.6 y caja automática.
¿Cuál sería hoy el precio del Nuevo Citroën C3?
Por el momento la marca francesa no dio detalles acerca de los precios del nuevo producto, que llegará con aire acondicionado, levantacristales eléctricos y cierre cetralizado de puertas de serie. Sin embargo podemos pensar que el precio del C3 se posicionaría para competir de lleno con el Toyota Etios, que tiene precios entre 2.7 y 3.3 millones de pesos (agosto), siendo el auto más económico de Argentina, aunque con escasa disponibilidad.
Con ese parámetro, el Nuevo Citroën C3 debería competir en una franja similar, ya que el nivel de equipamiento disponible, como así también el loable espacio interior, serían las claves para competir entre sí en uno de los segmentos más competitivos de Argentina.