Recientemente tanto Fiat Pulse como Jeep Renegade hicieron de las suyas en el segmento de los SUVs compactos, ya que fueron las últimas novedades lanzadas y con un notable éxito. Si bien no son directmente rivales, ya que el Jeep ostenta una carrocería netamente de SUV, algo por lo que no puede vanagloriarse el Fiat, lo cierto es que en de alguna u otra forma compiten entre sí, al menos por precio.
Si bien las gamas son un tanto disímiles, ambos productos ofrecen en sus versiones de entrada de gama un nutrido equipamiento de confort, mientras que en el rubro seguridad es más beneficiado el Jeep, por contar con seis bolsas de aire, además de otras mejoras. Pero aquí lo veremos con más detalles.
Para empezar el Fiat Pulse está disponible en tres configuraciones, aunque el corazón de gama está en el Drive, disponible con el motor 1.3 aspirado (Firefly) de 99 CV, y disponible tanto con caja manual de cinco marchas como automática del tipo CVT. La última es de serie en la configuración Impetus, que viene con el motor T200, un 1.0 turbo que rinde 120 CV.
Pulse vs Renegade ¿Rivales o compañeros?
Por su parte el Jeep Renegade se ofrece con una gama mucho más completa, que incluye incluso opción de tracción 4×4. Además el modelo de la marca americana adopta suspensión independiente trasera en todas sus versiones, algo único en el segmento.
La gama del Renegade está compuesta por las versiones Sport, disponible con transmisión manual de cinco marchas o automática de seis y motor 1.8 e-Torq de 130 CV. Asimismo la variante Longitude adopta el motor 1.3 T270, que rinde 175 CV, y se ofrece en configuración de tracción simple y caja automática de seis velocidades.
Por último la Trailhawk mantiene el motor 1.3 turbo, aunque en este caso acoplado a un sistema de tracción integral, y transmisión automática de nueve velocidades.
Precios. Si bien los precios en Argentina están muy marcados por el faltante de unidades y los sobreprecios, los valores oficiales de ambos modelos arrancan bastante parejos.
- Por ejemplo el Fiat Pulse Drive se vende desde $ 3.961.200 para la versión manual, que se elevan a $ 4.240.200 en la opción CVT. Por último la Impetus tiene un precio de lista de $ 4.451.400, aunque se tratan de valores algo ficticios, debido a que están topeados antes de la primera escala del impuesto al lujo.
- Esta característica se hace aún más evidente con el Jeep Renegade, que en su versión Sport manual tiene un precio oficial de $ 4.374.400, y que se elevan a $ 4.417.400 en la automática. En cambio las versiones Longitude y Trailhawk ya tributan el impuesto al lujo, y se ofrecen a $ 7.084.000 y $ 7.717.500 respectivamente.
Dónde conseguirlos
Fiat. Todas las novedades de la marca las encontrás en Lorenzo Automotores, concesionario oficial.
Jeep. Renegade y toda su la línea, la encontrás en Lorwest, concesionario oficial Jeep.