Ford vuelve a hacer sonar una llamada de atención para los amantes de los autos deportivos de todo el mundo con la presentación del nuevo Mustang. La séptima generación es la más emocionante y visceral hasta el momento, desde su cabina digital inspirada en un avión de combate hasta los nuevos motores turboalimentados y de aspiración natural avanzados hasta su diseño exterior más vanguardista pero atemporal.
El nuevo Mustang agrega otro capítulo a un ícono, brindando la apariencia, el sonido y el atractivo del coupé deportivo más vendido del mundo durante siete años consecutivos. Ya sea convertible o coupé, V8 o 4 cilindros turbocargado, manual o automático, el nuevo Mustang tiene opciones en múltiples puntos de precio y niveles de desempeño.
Diseño vanguardista
La séptima generación agrega una apariencia cincelada moderna a su diseño inspirado en la herencia, que se propone atraer a la mentalidad de cliente de Mustang más amplia hasta el momento.
Su frente horizontal bajo en el frente enfatiza el ancho frontal general, mientras que la forma del diseño de la parrilla superior está influenciada por el diseño original de la década de 1960. Los faros delanteros LED Tri-Bar continúan con la firma de iluminación clásica del Mustang. Su elegante línea del techo, su amplia postura para correr y su voladizo trasero más corto también son fieles a las proporciones auténticas de la primera generación, mientras que las ancas traseras ensanchadas apuntan a la potencia sobre las ruedas al más puro estilo Mustang.
La línea del techo está optimizada para que el conductor entre y salga sin quitarse el casco en la pista, y una cubierta trasera extendida alberga una nueva y nítida iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico en la parte trasera.
Cada modelo de la línea del nuevo Mustang tiene su propio frente único. GT se diferencia de los modelos EcoBoost por aberturas de parrilla más grandes y agresivas, diseñadas para permitir un mayor flujo de aire, lo que refleja el aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del automóvil se optimizó aún más con la adición de nuevas ventilaciones en el capó y un divisor frontal rediseñado.
Puertas adentro el nuevo Mustang ofrece un grupo de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas, además se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependientes del modo de conducción. Basado en la misma herramienta de creación 3D Unreal Engine que se usa en los videojuegos modernos, al elegir la configuración personalizada del modo de manejo, la configuración actual del automóvil se muestra en la consola central como representaciones gráficas en tiempo real. La configuración se puede ajustar simplemente deslizando el gráfico para girar el automóvil virtualmente en un verdadero estilo gamificado.
Este grupo de instrumentos digitales se puede configurar opcionalmente para que fluya sin problemas en una consola central SYNC 4 de 13.2 pulgadas detrás de una sola pieza de vidrio integrado que está inclinado hacia el conductor.
Motores más avanzados
El Mustang GT, ahora impulsado por un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros. El motor de 5.0 litros de cuarta generación está configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble, que ayuda a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.
Ford ha guardado la transmisión manual para una nueva generación y el V8 de 5.0 litros continúa ofreciendo una transmisión manual estándar de seis velocidades para los clientes que desean una conexión sin concesiones con la potencia de ocho cilindros. La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford está disponible y reconfigura casi instantáneamente sus patrones de cambios para que coincidan con el modo de manejo seleccionado.
Los clientes que deseen la sensación de conducción divertida del nuevo Mustang con beneficios de eficiencia de combustible pueden optar por el modelo EcoBoost, impulsado por un nuevo tren motriz turbocargado de cuatro cilindros y 2.3 litros. La sensación de libertad y confianza que el nuevo Mustang infunde a sus conductores se amplifica cuando toman el control del comportamiento del automóvil.
Los modelos Mustang GT y EcoBoost están disponibles con un Performance Pack opcional, que agrega una serie de características enfocadas en la pista, que incluyen un Tower Brace delantero, diferencial de deslizamiento limitado Torsen y suspensión activa MagneRide opcional, ruedas y neumáticos traseros más anchos y más grandes, Frenos Brembo delanteros de 390 milímetros y traseros de 355 milímetros. El GT Performance Pack agrega conductos de freno para un enfriamiento aún mayor y un enfriador de aceite de motor auxiliar estándar. Performance Pack también ofrece asientos Recaro opcionales y escape activo.
El Mustang GT con transmisión manual incluye ajuste de revoluciones estándar que ayuda a mantener las RPM del motor cuando se acciona el embrague. Esto retiene el par máximo entre los cambios de marcha manuales, brindando aún más precisión, emoción y mejor refinamiento.
El nuevo Mustang sale a la venta en los Estados Unidos a mediados del 2023.