El Volkswagen Nivus sigue cosechando éxitos. El suv de la marca alemana recibió el máximo puntaje en seguridad otorgado por Latin NCAP. Este organismo evalúa el nivel de seguridad entregado por los vehículos vendidos en América Latina y el Caribe.
Actualmente, Volkswagen alemana es la única en obtener 5 estrellas en todos los requisitos evaluados por el instituto, ahora con Nivus, y en diciembre del año pasado con Taos.
Las pruebas realizadas en el Volkswagen Nivus consideran protección para adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia al conductor. Los resultados obtenidos son válidos para todas las versiones de Nivus producidas en la fábrica de São Bernardo do Campo (SP) y exportadas a 15 países de América Central y del Sur.
Además de ser el primer automóvil desarrollado 100% digital por la marca en Brasil, sin la construcción de un solo prototipo, el modelo también fue el primero en tener robots en el proceso de desarrollo del sistema autónomo de frenado de emergencia, conocido como AEB.
“Estamos orgullosos por este reconocimiento y también convencidos del liderazgo que tiene Nivus como el referente del segmento en términos de calidad, tecnología y seguridad”, expresó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo VW Argentina.
MY22
En julio de este año, el Volkswagen Nivus recibió la versión MY22. De esta manera el SUV comenzó a ofrecerse con nuevos equipos y se volvió aún más seguro. La lista de equipamiento de serie del vehículo es extensa y también incluye seis airbags, dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros y dos en los de cortina), control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (ASR), faros LED con luces diurnas LED integradas, luces traseras LED y más.
Recientemente, el Volkswagen Nivus alcanzó las 100 mil unidades vendidas. Para su fabricación, la planta de Anchieta recibió nuevas instalaciones en el área de montaje. Se adquirieron 419 nuevos equipos, de los cuales 90 son robots; algunos de estos robots cuentan con la nueva tecnología VASS6 de última generación, en línea con la industria 4.0, que permite una mayor precisión y más seguridad; y ampliación de más de 24 mil metros cuadrados de área, totalizando alrededor de 105 mil metros cuadrados. El Nivus es también el primer automóvil desarrollado íntegramente en América Latina que se produce en Europa.
Las pruebas de Latin NCAP
El nuevo protocolo de Latin NCAP (2020-2024) se divide en 4 rubros de evaluación: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de peatones y Sistemas de asistencia al conductor. El puntaje general se define por el índice más bajo entre los 4 grupos.
El Volkswagen Nivus fabricado en Brasil, equipado con 6 bolsas de aire (frontales, laterales para el cuerpo y laterales para la cabeza) y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie, logró las cinco estrellas. El crossover compacto alcanzó 92,47% en Protección de Ocupante Adulto, 91,57% en Protección Ocupante Infantil, 48,74% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 84,95% en Asistencia a la Seguridad.
Volkswagen con VR
Por primera vez en Mendoza un concesionario ofrece la tecnología de Realidad Virtual para conocer a fondo sus modelos y elegir entre toda su gama. Es que Yacopini Süd -concesionario oficial Volkswagen en Cuyo- tiene en Palmares un stand de última generación y pionero a nivel nacional.
La idea es que los clientes y público en general pueda tener una experiencia inmersiva desde un stand ubicado en el corazón del centro comercial de Godoy Cruz, donde podrán recorrer los modelos en el segmento completo de los SUVs, camionetas y autos, a través del Samsung Digital Dealer Experience.
Así la invitación del concesionario oficial líder en Cuyo es que la gente se acerque a su stand de DDX, el cual consta de tres partes: Una pantalla profesional interactiva Samsung, celular con casco de realidad virtual y una Tablet. Estos tres componentes se unen para poder lograr la experiencia DDX.
En Mendoza
Nivus y todos los vehículos de la marca alemana, los encontrás en Yacopini Süd, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.