Fiat presentó recientemente en Brasil uno de sus vehículos más esperados, el Fastback. Ahora que la oferta de SUV de la marca se amplía, surgen nuevos detalles de la Toro SUV.
En 2018 el Salón del Automóvil de San Pablo dejó ver un concept de SUV coupé. Este vehículo sirvió de guía para lo que ahora conocemos como Fiat Fastback. De todas formas el concepto como Toro SUV no se descartó.
El sitio Motor 1 de Brasil participó de la presentación del Fastback, allí dialogaron con Herlander Zola, vicepresidente de Fiat Sudamérica. Una de las preguntas fue sobre cómo estaba el proyecto de la Toro SUV ahora que Fiat reforzó su presencia en ese segmento con Pulse y Fastback. De acuerdo a Zola, el proyecto sigue en camino y dejó en claro que el vehículo no será como el concept del Salón del Automóvil, es decir, no tendrá figura SUV coupé.
No hay detalles de lo que podría ofrecer la Toro SUV, pero se dice que contaría un gran espacio interior, 7 plazas como el Jeep Commander (click para ver nuestro test drive), pero ubicándose por un nivel más abajo.
La preparación de la Toro SUV se lleva adelante en la planta del Grupo Stellantis en Goiana, Pernambuco. Por el momento no hay una fecha de presentación establecida, se dice que la Toro SUV podría comenzar a revelar pistas recién para el 2023.
Por el momento Fiat reforzará su apuesta en el segmento de los SUV con Pulse, que en breve presentará su versión Abarth, y el flamante Fastback, que para Argentina tendrá su lanzamiento a principios del 2023.