Las camionetas grandes son para el mercado de los Estados Unidos una de las mayores herramientas de poder, en la que las marcas trabajan para satisfacer la demanda de los clientes. Por ello tanto Chevrolet, como Ford y RAM se encargaron durante la semana de presentar de manera casi continua tres novedades dentro de su gama de camionetas grandes para 2023.
En este caso se trata de la nueva Chevrolet Silverado HD, disponible en versiones 2500 y 3500, la Ford F-Series Super Duty (F-250, F-350, F-450 y F-600) y RAM 2500, precisamente en una nueva configuración denominada como Rebel Heavy Duty.
Chevrolet Silverado HD
Si vamos al modelo del moño incorpora un nuevo diseño frontal, en el que se destaca la nueva imagen de marca de Chevrolet en materia de camionetas. En este caso se integran ópticas con tecnología LED en formato C, con una imponente parrilla frontal que aloja la insignia de la marca con total holgura.
En cuanto a la tecnología emplea motor V8 turbo Diesel Duramax, que rinde en este caso una potencia de 470 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades.
Asimismo dispone de un habitáculo con la mayor dosis de lujo y confort, que incorpora a su vez tecnología de alto nivel, entre ellos tapizados en cuero, techo panorámico, e incluso un sistema multimedia con la última tecnolgía disponible dentro del mundo de la marca.
Ford F-Series Super Duty
En el caso del modelo del óvalo, la gama fue también completamente renovada, con un diseño que ostenta también luces con tecnología LED en formato C, aunque en este caso con la impronta característica de las camionetas de Ford.
Incluso la marca pone énfasis en una mejora aerodinámica, aunque claro que en este caso adopta motores V8 nafteros de 6.8 o 7.3 litros, junto a la opción de un turbo Diesel Power Stroke de 6.7 litros, también V8, y con transmisión automática de diez marchas.
Como exclusividad la oferta de camionetas de Ford de la serie Super Duty, que se posiciona por encima de la F-150 que incluso conocemos en Argentina, ostenta versiones destinadas para el uso laboral y configuración de camión compacto, lo hace que la firma genere más del 50% de las ventas a empresas y organismos del estado.
RAM 2500 Heavy Duty Rebel
Para no ser menos, RAM, la marca de camionetas del grupo Stellantis también presentó un nueva camioneta sobre la conocida 2500, incluso que se comercializa en Argentina. En este caso se trata de la versión Rebel, que se posiciona un escalón previo a la tope de gama Laramie, y que ofrece capacidades ampliadas, con un look algo más deportivo.
Los modelos Ram Heavy Duty Rebel ofrecen una opción entre un HEMI® V8 de 6.4 litros con desactivación de cilindros y sincronización variable de levas (VCT), o la opción del motor Cummins Turbo Diesel de seis cilindros y 6.7 litros.
Estéticamente monta un capot exclusivo desarrollado por Mopar, suspensión reforzada, diferencial trasero autoblocante, neumáticos todoterreno y un malacate que se ofrece como equipo de serie para funcionar como elemento de ayuda ante situaciones imprevistas.