Luego de haber presentado dos nuevos SUV y un tercero en camino, la marca italiana se enfoca en un nuevo segmento: las camionetas. La pickup Fiat es un hecho y fue descubierta durante unas pruebas.
Autos Segredos de Brasil y su squad de paparazzis lograron captar a la pickup Fiat en Minas Gerais (Belo Horizonte). Para las pruebas Stellantis está utilizando una Peugeot Landtrek como base.
La pickup Fiat descubierta con camuflaje algunos de sus sectores, lo que adelanta que tendrá diferencias en cuanto a Landtrek. La camioneta también ha sido vista con distintos detalles que daban cuenta que era tope de gama, como cámaras en la parte delantera y trasera, entre otros detalles
En lo que se refiere a motorización, la pickup Fiat tendría el mismo propulsor que la Peugeot Landtrek, es decir, un 2.0 Turbodiesel con 180 CV de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades o manual de cinco.
En tamaño, la pickup Fiat tendría un largo de 5,33 metros, 1,93 metros de ancho, un alto de 1,87 metros y una distancia entre ejes de 3,18 metros. Esto permitirá que la caja de la camioneta tenga 1,60 metros de largo y un ancho de 1,22 metros.
Dentro de los posibles elementos que tendría la pickup Fiat, aparecen centro multimedia de 10 pulgadas, sistema keyless, llantas de 18 pulgadas, faros LED, sensores de estacionamiento, cámara, entre otros.
Respecto al lanzamiento de la pickup Fiat, se dice que para mediados del 2023 la marca revelaría la novedad que los llevará al competitivo sector de las camionetas medianas.
En cuanto a la Peugeot Landtrek, por el momento la marca del León no ha confirmado una fecha específica, se dice que está planeado presentar la camioneta para finales de este 2022.