Hace tan solo unos días atrás la marca del doble chevrón lanzó oficialmente en el país al nuevo Citroën C3, un nuevo exponente que conforma el segmento de autos compactos (ver detalles). Para posicionarlo inicialmente la marca gala logró posicionarlo como el auto más barato de Argentina: la versión Live tiene un precio de lista de $ 2.800.000.
El nuevo Citroën C3 llega en la variante de entrada con motor 1.2 litros de tres cilindros en línea, que es capaz de rendir 82 caballos de fuerza, en este caso con caja manual de cinco velocidades. El motor 1.6 VTi de 115 caballos se asocia a niveles de equipamiento más completos.
La marca del grupo Stellantis logró posicionar al Citroën C3 por debajo del precio Toyota Etios Aibo, aunque el último se trata de una variante pensada para el trabajo, con tan solo dos asientos. Se comercializa a un precio de $ 2.822.000.
Toyota Etios ¿Principal rival del nuevo Citroën C3?
Ya la versión X del Etios es, con la que compite el nuevo Citroën C3, resulta aún más distante, aunque con algunas ventajas: entre ellas motor 1.5 litros de 107 caballos de fuerza, y transmisión manual de seis velocidades a un precio de $ 2.914.000.
Para competir fehacientemente frente al Etios por precio Citroën debió abaratar la oferta de equipamiento, e incluso despojó al nuevo C3 de sistema de sonido (no tiene radio) e incluso desempañador y limpia y lava luneta. A cambio de ello ofrece aire acondicionado, dirección eléctrica, levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado, doble airbag frontal y ESP, todos elementos también disponibles en sus rivales.
Fiat Mobi frente al nuevo C3
Otro modelo que compite frente al nuevo C3 es el conocido Fiat Mobi, que en Argentina tiene un precio de lista en su única configuración disponible de $ 2.966.100.
El producto de la marca italiana ostenta además más equipamiento, como llantas de aleación y un sistema multimedia con pantalla táctil. Sin embargo el Mobi se posiciona en un segmento inferior, con menor espacio interior y una capacidad de baúl limitada. Además el motor 1.0 rinde tan solo 70 caballos de fuerza.
Si bien son los autos más baratos de Argentina, la realidad de nuestro mercado indica que en los concesionarios no hay gran oferta de unidades para entrega inmediata, o no al menos bajo los precios de lista. Es por ello que resulta incluso más difícil poder realizar un análisis más completo, en el que precio es principal protagonista.