El segmento de camionetas está on fire, las marcas siguen alistando sus próximos lanzamientos para este sector. Ram es una de ellas y en lugar de una full size como es costumbre, prepara un modelo de menor tamaño.
Bajo el nombre de Proyecto 291 o Ram 1200, la marca del carnero prueba su nueva pickup. Gracias a los lentes siempre listos de Autos Segredos, se descubrió a la nueva Ram en plenas pruebas, pero con el detalle de que estaba camuflada como una Fiat Toro.
A simple vista luce como una Fiat Toro, pero no lo es. Cambios como ruedas de mayor diámetro, neumáticos nuevos, suspensión mejorada y sin olvidar una mayor distancia entre ejes, dan cuenta que no es la Toro, sino la Ram 1200. Otro de los detalles que hablan de Ram en lugar de Fiat son los frenos de disco en las cuatro ruedas, la línea de escape modificada con un salida hacia el lado derecho.
El proyecto 291 de Ram que fue avistado por Autos Segredos da cuenta de un motor 2.0 naftero, tracción 4×4 y transmisión automática. La potencia estimada del bloque ronda los 260 CV.
Respecto a otras opciones de motorización, la información apunta a que podría aparecer un motor 2.2 Multijet II Turbo Diésel, con potencia de 203 CV y 440 Nm de torque. Es propulsor estará asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y la tracción será 4×4.
Teniendo en cuenta que la Ram 1200 compartirá motorización con el Jeep de siete plazas, el Commander, también se espera que compartan equipamiento y tecnología.
Esta nueva camioneta Ram será fabricada en la planta del grupo Stellantis en Goiania, Pernambuco, Brasil. Un detalle interesante es que a pesar de tener medidas reducidas, se espera que la nueva pickup se enfrente con referentes de peso del sector, como la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, entre otras.