Chevrolet se ha encargado de convertir la nueva Montana en un puzzle. La marca ha ido revelando distintas piezas de lo que ofrecerá la esperada camioneta compacta. Ahora la empresa trae una nueva pieza que revela que la caja que tendrá el vehículo tendrá un gran diferenciador de la competencia.
Se trata de un sistema de sellado especial para la cubierta de la caja de carga permitirá que la nueva Montana tenga el mejor sellado contra la intrusión de agua y polvo del segmento. Esta solución fue diseñada para los consumidores que pretenden utilizar la caja como un baúl gigante, así como para aquellos que desean un mayor nivel de protección al transportar objetos.
La caja de la nueva Montana también innovará en cuanto a dimensiones, con una relación muy particular entre altura, ancho y longitud. Estas medidas consideran el volumen de artículos que el perfil actual del público de las camionetas urbanas suele llevar a diario, ya sea por ocio o por trabajo.
La futura camioneta de Chevrolet sorprenderá incluso por la cantidad de accesorios exclusivos para una mejor distribución y alojamiento de los más variados tipos de carga. Además, la tapa de la caja tiene un sistema de amortiguación para su apertura.
«La Nueva Montana estrenará un concepto innovador de camioneta urbana. En relación con las proporciones de la carrocería, por ejemplo, tiene un mejor aprovechamiento del espacio del habitáculo y una carrocería mucho más inteligente y flexible. En muchos casos, las camionetas están ocupando la posición de coche familiar«, dice Gustavo Machado, Director de Marketing de Producto de Chevrolet.
Antes de este último anuncio oficial, paparazzis de Brasil descubrieron el interior de la nueva Montana. A simple vista se puede apreciar un centro multimedia visto en los vehículos más recientes del Listón Dorado, como la nueva Tracker RS comercializada en China. Uno de los detalles más llamativos es que el panel de instrumentos será analógico, esto hace pensar que esta configuración podría formar parte de una versión económica de la pickup y que las versiones tope lucirán panel de instrumentos digital. Otro de los detalles del interior, como el volante, la palanca de cambios, freno de mano y las butacas, son similares a los que ofrece la última versión de Tracker que se comercializa en la región, esto se debe a que ambos vehículos además de salir de la misma planta de producción (San Cayetano del Sur), también comparten la plataforma GEM.
La nueva Chevrolet Montana debuta en el mercado en el 2023 y será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet.